Pedro Quesada; un referente en el mundo de la escultura en nuestro país

Foto de Pedro Quesada

Nacido en Madrid en 1979, el pintor y escultor Pedro Quesada es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y posee una sólida formación en dibujo y escultura. Quesada, ha participado en medio centenar de muestras colectivas y ha realizado una docena de exposiciones individuales. EL artista ha sido durante 10 años ayudante del reconocido artista español, Antonio López. En 2018 fue elegido como ganador de la 53 edición del premio de Pintura y Escultura Reina Sofía. Según los expertos, Pedro Quesada posee una técnica donde el silencio, la inocencia, la quietud o la calma cobran relevancia.

Para este escultor la infancia le ha servido para expresar sus sentimientos ya que el artista conecta con la vulnerabilidad y fragilidad del ser humano y utiliza la infancia como vehículo para reflejar esto.

Según Quesada, su trabajo se desarrolla principalmente en el terreno figurativo ya que a él lo que le interesa es trabajar con la figura humana y lo que puede expresar. Para el artista cada persona conecta con algunos aspectos de la vida y en su caso

Considerado por muchos como el sucesor natural del Genio de Tomelloso, el trabajo de Quesada se caracteriza por trabajar con los entresijos de la figura del cuerpo humano y las enormes posibilidades que ésta ofrece. Su obra es producida con precisión, y sensibilidad, ayudando a la exploración de áreas como la ternura, la inocencia, rehuyendo de todo dramatismo.

El estudio de Pedro QuesadaUbicado en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, su estudio impacta por la gran cantidad de esculturas que acoge. Pedro domina a la perfección la representación en escultura tanto de la niñez como de la vejez. Dos etapas en las cual el ser humano es más vulnerable. Los rostros escultóricos de Quesada destacan por su serenidad que retrotraen al espectador a lo más profundo del alma.

Relacionados

El parking en Madrid ahorra de media 40 minutos de búsqueda de aparcamiento en la calle, según Parkimeter

Un estudio elaborado por Parkimeter (https://parkimeter.com/), la plataforma española de gestión de reservas en aparcamientos,…

Convivir con un adolescente da 10 reglas de oro para este verano

En esta etapa los padres tienen dos preocupaciones clave: tener una buena convivencia en familia…

T-Systems lanza la primera solución de monitorización y medición de cumplimiento de ODS del mercado

T-Systems, filial de servicios tecnológicos del grupo Deutsche Telekom, ha presentado Syrah Sostenibilidad (Syrah), la…

The Valley y Turium crean un programa formativo pionero en liderazgo turístico

El sector se enfrenta a un paradigma completamente diferente al pre-Covid, en el que la…

Novatrans, a la cabeza en la digitalización de las empresas de transporte de mercancías

Desde 2008 las empresas de transporte de mercancías por carretera cuentan con un aliado tecnológico:…

Record go estrena nueva oficina de alquiler de coches en Sevilla – Santa Justa

Record go, empresa de alquiler de vehículos sin conductor, continua con su plan de expansión…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *