Piscinas Lara: “Tratar el agua de la piscina antes del primer baño es imprescindible para evitar algunas enfermedades de cierta gravedad”

Foto de Piscina

Aunque en muchas piscinas el agua sigue en marcha durante todo el año, en la mayoría de las piscinas, durante todo el invierno, el agua se queda estancada, sin el circuito habitual de filtración y desinfección. Las bacterias y los microorganismos comienzan a proliferar y a pesar de que las temperaturas bajan, el agua de la piscina es el lugar idóneo para estos microscópicos bichos. Por este motivo es aconsejable llevar a cabo una desinfección y una limpieza, además de otros tratamientos previos antes de utilizar la piscina por primera vez en el año.

El hecho de que el agua se quede estancada es un factor muy determinante para que los microorganismos comiencen a aparecer y si se hace uso de la piscina con esta agua, es probable que los usuarios pongan su salud en peligro de forma grave. Los problemas que pueden aparecer debido a bañarse en un agua sucia de la piscina son enfermedades o molestias dermatológicas y respiratorias, así como otras enfermedades gastrointestinales con efectos como la diarrea, náuseas y vómitos. El polvo, la lluvia, la contaminación, los restos de cosméticos, son elementos que ensucian el agua y que hay que tratar.

“Si no hemos realizado ningún tratamiento del agua durante el invierno, lo más probable es que el agua de la piscina tenga un color verdoso. Si este es el caso de tu piscina, la solución más eficiente es vaciar la piscina, limpiar las paredes a fondo y volver a llenarla. No obstante, no basta con llenar la piscina sin más. Antes de volver a hacer uso de la piscina (tanto si el agua es nueva como si es del año anterior, pero la has mantenido transparente) es importante aplicar algunos tratamientos. Para eliminar todo rastro de algas y, en cualquier caso, fundamental hacer uso de un alguicida. El siguiente paso será llevar a cabo una cloración a fondo. Medir el pH es imprescindible antes de utilizar la piscina, de lo contrario, el agua no será apta para el baño” explica Piscinas Lara.

Piscinas Lara es una empresa suministradora de productos de limpieza y mantenimiento con una larguísima experiencia y trayectoria profesional detrás. Esta empresa aconseja que, cada vez que se apliquen estos productos, se deje en marcha la depuradora al menos 24 horas, con el fin de ayudar a que estos productos se mezclen bien con el agua y hagan su efecto.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *