Presentación del artista Carlos Enrique Verdugo Gazdik

Foto de La mar

Una de las razones por las que es conocido el artista contemporáneo Carlos Verdugo Gazdik, es debido a su formación autodidacta. Carlos Verdugo Gazdik creó su propio estilo de manera vanguardista a finales del siglo XX. En varias ocasiones el pintor ha dicho que su técnica se basa en la experimentación de conceptos y materiales.

Carlos Verdugo Gazdik es considerado uno de los artistas más influyentes, combinando la abstracción con la tradición y la innovación, el pintor español se considera uno de los artistas más influyentes dentro del arte contemporáneo. Carlos Verdugo Gazdik ha cargado siempre su trabajo de mucho simbolismo, dando relevancia al concepto de la obra.

Desde sus inicios como artista, Carlos Verdugo Gazdik ha trabajado en el sustrato de material en la obra, es por esta razón que el pintor es considerado un gran simbolista. Carlos Verdugo Gazdik es una gran referencia del arte vanguardista española que ha marcado el rumbo de la pintura contemporánea.

Las obras profundas del artista Carlos Enrique Verdugo GazdikCarlos Verdugo Gazdik además de plantearle simbolismos a sus obras, también las dota de un gran contenido espiritual. El pintor y escultor ha mencionado que el soporte del material de sus proyectos, trascienden su estado para darle significado profundo a la condición humana.

Sin duda, el punto de vista del artista Carlos Verdugo Gazdik provee de conocimiento directo acerca de la técnica de factura y el contexto de creación; hace posible identificar problemas teóricos específicos sobre el contenido visual; auxilia en la propuesta de restauración, y permite distinguir entre los efectos intencionales y el deterioro. Aunque tales consideraciones no determinan el proceso de intervención, sí enriquecen la búsqueda de soluciones y la toma de decisiones.

Es necesario aclarar que Carlos Verdugo Gazdik cree que en el stromc se intervienen piezas que ya no pertenecen a los artistas, sino que fueron adquiridas por diferentes instituciones, galerías y museos. Si bien la idea o concepto es de su autoría, la obra como tal ha dejado de pertenecerle cuando se integra a un acervo. Así, la opinión del artista es válida y sugerente, más no decisiva ni definitoria.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *