Qdcursos: la aplicación catalana líder en formación para mejorar competencias profesionales

Foto de QDCURSOS

Una de las principales finalidades de esta aplicación es ofrecer a todos los usuarios toda la oferta del territorio de Cataluña de cursos subvencionados de formación para poder elegir según el objetivo que deseen alcanzar. Esta oferta formativa está pensada para ayudar al usuario a formarse para mejorar sus competencias, para reciclarse profesionalmente y por las posibilidades de encontrar trabajo.

La importancia de formarse constantemente radica en las capacidades y habilidades que puede adquirir el alumno. La formación aporta, suma e incrementa las posibilidades de cualquier persona en el mundo laboral.

Además, mantener el ritmo de aprendizaje y aprender aspectos novedosos de un área profesional aportan a la persona un valor intangible que se convierte en una ventaja en el marco de las relaciones personales y sociales. En este sentido, la apuesta por el conocimiento es un activo para cualquier persona.

Esta plataforma digital ha sido creada por CATFormació con la idea de acercar al alumno al centro de formación. Aparte de escoger la formación preferida, Qdcursos quiere conseguir que el alumno tenga un contacto mucho más estrecho con el centro, para establecer un seguimiento mucho más individualizado y personalizado.

Qdcursos se ha planteado como un proyecto de digitalización necesario para agrupar toda la formación profesional de todo el territorio catalán en una sola APP. Josep Ignasi Benet, tesorero de CATFormació y responsable del proyecto explica que “ha sido un proceso largo de muchos preparativos de este proyecto pero, una vez se ha produciro el pistoletazo de salida, ha logrado un muy buen recibimiento por parte del público catalán”.

¿Cómo funciona la APP Qdcursos?El primer paso es descargar e instalar la aplicación en el móvil. Esta APP está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez instalada, el usuario debe registrarse. Finalizado este paso, el usuario ya tendrá una cuenta personal con la que podrá navegar por la aplicación para buscar y seleccionar los cursos de formación preferidos.

Qdcursos cuenta con un buscador inteligente que muestra los resultados de la búsqueda de los cursos priorizando siempre las necesidades del alumno. También muestra los intereses de los usuarios, los itinerarios formativos que necesitan completar o incluso la proximidad a los diferentes centros de estudios.

También presenta un proceso de inscripción integrado para mejorar la usabilidad del usuario. Ofrece la posibilidad de inscribirse directamente en el curso seleccionado, desde el propio dispositivo, sin tener que salir de la aplicación ni realizar gestiones complicadas.

Relacionados

Optimizar la experiencia del cliente, conclusión del encuentro entre Grupo Efe, Mok y Allianz Partners

Desde el año 2017 Allianz Partners ha registrado un constante crecimiento en su línea de…

Bosch apuesta por los hogares del futuro al entrar en el mercado de la calefacción y la climatización

Una estrategia a nivel global donde las calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado…

Apagalaluz.com, la web para canalizar socialmente la impotencia por el precio de la luz

El precio de la luz se ha convertido en una de las principales preocupaciones para…

Turismo activo cardioprotegido gracias a los campings de Aragón

Se trata de los campings de “Los Vives”, del Valle de Chistau y del Parque…

City-Drop llega a España para revolucionar el alquiler de furgonetas

City-Drop llega a España con una idea revolucionaria, se trata de una agencia de alquiler…

Educación financiera: los españoles sólo ahorran el 7% de sus ingresos

El 44% de la población española no ahorra y el ahorrador medio solo reserva el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *