Qdcursos, la APP del sector de la formación ya supera las 1.000 descargas móviles

La aplicación móvil del sector de la formación Qdcursos ha superado ya las 1.000 descargas móviles por parte de los usuarios. Nacida hace 4 meses de la mano de CATFormació, ha alcanzado rápidamente la cifra de 1.000 descargas móviles gracias a la buena acogida que está recibiendo por parte de los usuarios. En total la aplicación ya ha logrado 1.317 descargas de las cuales el 73% son de móviles con sistemas operativos Android y el 23% son de móviles con sistemas operativos iOS.

Cabe recordar que CATFormació presentó este proyecto de digitalización el pasado mes de noviembre, con el objetivo de liderar el sector de la formación en los próximos años. La finalidad de Qdcursos es acercar centros y alumnos convirtiendo esta aplicación en todo un referente de la formación en el territorio catalán.

El Presidente de CATFormació, Albert Colomer, sostiene que “estamos muy contentos con el número de descargas que hemos alcanzado en tan poco tiempo. La aplicación tiene muy buena acogida y esperamos duplicar el número de descargas en breve”.

¿Cómo nace la aplicación móvil Qdcursos?Qdcursos nace de la idea de crear un buscador avanzado donde encontrar todos los cursos de formación profesional de Catalunya, sea cual sea el ámbito o el sector de interés, así como un amplio abanico de cursos privados no reglados como idiomas.

La aplicación de Qdcursos cuenta con un buscador inteligente que muestra los resultados de la búsqueda de los cursos priorizando siempre las necesidades del alumno. También muestra los intereses de los usuarios, los itinerarios formativos que necesitan completar o incluso la proximidad a los diferentes centros de estudios.

Además incorpora un proceso de inscripción integrado para poner las cosas aún más fáciles. Qdcursos ofrece la posibilidad de inscribirse directamente en el curso escogido, desde el propio dispositivo, sin tener que salir de la aplicación ni realizar gestiones complicadas.

Josep Ignasi Benet, tesorero de CATFormació y responsable del proyecto, explica que “estamos recibiendo un muy buen feedback por parte de los usuarios que están encantados de tener toda la formación disponible del territorio catalán en una aplicación móvil”. Además añade que “es una aplicación muy intuitiva y fácil de gestionar tanto la inscripción del curso, el propio curso y la obtención del certificado del curso”.

Qdcursos es una aplicación móvil totalmente gratuita para Android y iOS que CATformació pone a disposición tanto de centros y entidades de formación para que difundan sus cursos como para usuarios particulares para que encuentren fácilmente la formación que buscan cerca de casa.

Relacionados

El 112 de Extremadura implanta la nueva versión de VISIÓN CALIDAD para la grabación y gestión de llamadas

El sistema VISIÓN CALIDAD de SYSCOM (Grupo CESTEL) salió al mercado en 2014 y está…

Concluye IFFA, celebrada en Frankfurt, en la cual Belca estuvo presente

Del 14 al 19 de mayo, tuvo lugar IFFA, que ha sido celebrada en Frankfurt….

El lenguaje del olor, un lenguaje que no todo el mundo sabe hablar, según Ambiper

Cuando una persona compra un mueble o una prenda, es capaz de describirlo sin ningún…

BlaClinic sigue expandiendo su marca y esta vez aperturan en Segovia

Actualmente los negocios cuya actividad se enfoca a la salud, son sinónimo de rentabilidad y…

Arson Metering firma nuevos proyectos de telelectura en Italia, Francia y España

La empresa Arson Metering, especializada en telelectura de contadores, ha firmado nuevos proyectos para llevar…

Riot Games presenta la nueva expansión de Legends of Runeterra: Caminante de mundos

Riot Games se prepara para la llegada de una nueva expansión para Legends of Runeterra:…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *