¿Qué hacer cuando se tiene un accidente viajando en transporte público?

Albert Ferré, abogado especialista en accidentes de tráfico, acumula mucha experiencia en hechos como el ocurrido en el apeadero de Vila-seca porque ha aconsejado a numerosas personas sobre qué deberían haber hecho después de sufrir un accidente de tráfico cuando viajaban en un medio de transporte público como un tren.

“Es fundamental conservar el billete, es la única manera de demostrar que viajabas en ese preciso momento. Tampoco debe abandonarse el lugar del accidente por medios propios, siempre es imprescindible contactar con el servicio de emergencias. Igual de importante que localizar testigos y preguntar nombre, dirección y teléfono de cada una de las personas que nos han visto o ayudado”, asegura Ferré.

El jurista y CEO de un despacho con más de 30 años de experiencia, también recomienda a las personas que pasen por el mal momento de un accidente en transporte público que es aconsejable apuntar y guardar los datos de los vehículos responsables: “Cuanta más información detallada, mejor para investigar qué pasó y cómo pasó”.

Por último, tomar fotos y vídeos y enviarlas por WhatsApp a amigos o familiares, de cara a geolocalizar la posición, también será muy útil si no se tienen testigos o una vez se abandona el lugar del accidente en ambulancia. Ferré también añade que el plazo para iniciar las posibles reclamaciones es de un año, una fecha que nunca se debe olvidar. De hecho, en el caso de los accidentes en transporte público, pueden llegar a cobrarse diversas indemnizaciones, ya que son compatibles las del Seguro Obligatorio de Viajeros (SOV) y el de Responsabilidad Civil (RC).

“Ferré – Abogados de personas” es un despacho especializado en la atención a personas afectadas por todo tipo de accidentes incluidos los accidentes de tráfico y laborales. Actualmente, el equipo del despacho cuenta con la colaboración de profesionales expertos en ámbitos legales, médicos, psicológicos e ingenieros. Ferré atiende a víctimas de accidentes tanto en Barcelona como en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga o Palma de Mallorca.

Relacionados

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…

El nombre de una persona puede afectar a su forma de ser, por nombresdepersona.com

Escoger el nombre adecuado para un futuro bebé es una responsabilidad que suele recaer sobre…

Top Courier explica cómo calcular el peso volumétrico de una mercancía

Si se desea hacer envíos de mercancías hay que tener en cuenta diferentes aspectos y…

Kit Digital: Qué es, con quién y cómo solicitarlo según Online y Offline

El Kit Digital lleva meses en boca de todos. De hecho, el gobierno aún no…

FCC Medio Ambiente se encargará de la recogida de residuos y limpieza viaria de Mijas (Málaga)

Con el fin de atender a los cerca de 90.000 habitantes de la ciudad, cifra…

El proceso de coaching según Francesc Robert Ribes

La trayectoria de Francesc Robert RibesOcupando puestos directivos, Francesc Robert Ribes se ha desempeñado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *