¿Qué madera de composite elegir? Diferencias y características según Neoture

Principalmente existen 2 tipos de fabricación en cuanto a las madera de composite o tecnológicas. El método tradicional (extrusión) y el nuevo (encapsulado). Son tecnológicas parecidas aunque cada una tiene sus propias características y ventajas.

El mecanizado de la madera mezclada con polímero da lugar a la madera composite. Un material que se procesa para fabricar los productos de exterior más resistentes. Los composites de madera existen en diversas calidades y su composición es un factor clave para garantizar la gama más alta del mercado.

El desarrollo de la tecnología de extrusión permite dar un paso más adelante y con la fabricación de piezas encapsuladas, con la más alta tecnología en estos procesos técnicos.

Los procesos de fabricación parten del mismo concepto pero al ir más allá con los encapsulados se obtienen acabados ligeramente diferentes y tonalidades que en la extrusión de composite tradicional sería imposible alcanzar. No se trata de un producto “mejor” en general ya que la madera composite extrusionada de por sí ya es un producto excelente.

Extrusión de maderas compositesEs un proceso de fabricación perfeccionado en el que sale la pieza por un molde, después se le añada un acabado y textura mediante técnicas de lijado o veteado.

Acabado lijadoLa pieza o perfil se lija a lo largo para conseguir un acabado uniforme con efecto madera lijada. Este proceso deja inicialmente el poro abierto.

Acabado veteadoPara conseguir un efecto veteado realista en las tablas, uno de los lados de la pieza se somete a un proceso de texturizado aplicando calor a la pieza con lo que se consigue también cerrar el poro de la misma.

Co-extrusión o encapsuladoSe trata de un novedoso proceso de ultima generación en composites. Consiste en añadir una nueva capa de polímero exterior a la pieza original que protege su núcleo.

Capa exteriorEste proceso genera una capa externa totalmente impermeable ante manchas y unas texturas con mezcla de color realmente naturales.

Ambos métodos de fabricación implican tecnologías similares y productos de máxima resistencia. Su diferencia radica principalmente en el acabado exterior de la pieza. el mejor acabado será el que mejor encaje en las características de cada proyecto.

Pero entonces, ¿Cuál elegir?El mejor acabado será el que mejor encaje en las características de cada proyecto.

Resumiendo:

El extrusionado, después de haber sido pasado por un molde, se le añade un acabado veteado o lijado. Las lamas de fabricación extrusionado son:

 

En el caso del encapsulado, a este se le añade una capa exterior de polímero, a la pieza previamente extrusionada, que protege su núcleo. Las lamas encapsuladas son:

 

 

Relacionados

La participación de 176 equipos confirma la esencia solidaria de la Oxfam Intermón Trailwalker 2022

La Oxfam Intermon Trailwalker cerró hoy su 11ª edición en Girona con 176 equipos y…

Llega el renting de equipamiento óptico para B2B en la Online Store de Leica mediante Iberent Technology

Una iniciativa pionera en España donde una empresa de producción de equipamiento óptico y cámaras…

La firma de calzado Popa en plena expansión

La firma de calzado española Popa, que nació hace ya siete años con las menorquinas…

Mercedes Vegas, directora de Expansión de Schmidt, en el Top 30 influencers de Franquicias

Tormo Franquicias y Consulting junto con Franquicias Hoy, han elaborado un listado donde se encuentran…

Cognizant premia los mejores Trabajos Fin de Grado en Educación STEM de la Universidad Pontificia de Comillas

Cognizant Cognizant (Nasdaq: CTSH), proveedor líder de tecnologías de la información, consultoría y servicios de…

Teamfight Tactics pone rumbo a los reinos dracónicos en este nuevo set

Teamfight Tactics, uno de los juegos de estrategia de JcJ más innovadores y con más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *