Reforma de una cocina: consejos profesionales para el diseño y la reducción de costes según Guialmar

Entre los problemas más comunes que pueden ocurrir en una reforma de cocina, toparse con ciertos límites de diseño a causa de un presupuesto limitado es de los más comunes. Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable, da las claves para la reducción de costes y así triunfar en el diseño del espacio sin ningún tipo de límite.

Optimizar instalacionesSi de ahorrar dinero se trata, lo ideal es adaptarse a las conexiones originales de agua, gas y electricidad de la vivienda. En caso de ser un proyecto desde cero, para ahorrar en tuberías y conseguir una buena instalación, es recomendable coincidir la zona de aguas con algún núcleo húmedo existente, señala Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable.

Ajustando los recorridos, se ahorra dinero en tuberías, albañilería, reduciendo rozas y escombros. Suena simple, pero es una técnica infalible para ahorrar unos cuantos miles de euros.

Ahorrar en interruptoresSi bien es cierto que en la cocina hacen falta muchos enchufes, también pueden significar una gran parte del presupuesto. Para cada enchufe e interruptor se necesita presupuesto suficiente para cubrir a los profesionales que preparan la instalación como albañiles y electricistas.

Para ahorrar en este sentido, es necesario calcular el número de enchufes realmente imprescindibles para abastecer los electrodomésticos de gran tamaño. Para ahorrar costes, se recomienda instalar mecanismos de dos o tres toma de corrientes juntos.

Distribuciones inteligentes“De todas las distribuciones, la longitudinal es la más económica de todas, ya que puede ajustarse a la perfección al espacio” explica Guialmar. El complemento ideal de este tipo de distribución son los armarios entre paredes, equipados con estantes con lugar para instalar el horno, la lavadora y el frigorífico.

Así, es posible eliminar módulos de pared y conseguir encastrar electrodomésticos al mobiliario, haciendo que la cocina quede aún más despejada.

Luz natural a favor“La posibilidad que tienen algunas cocinas de comunicarse al exterior, es ideal para ampliar la calidad visual y la amplitud del espacio”, destaca Guialmar.

Así, se consigue cambiar la percepción estética por completo del equipamiento básico y requerir de menos luz artificial para hacer las tareas básicas en la cocina durante el día.

Las mejores técnicas para lograr una buena distribución en la cocina, es pensar un plan de diseño acorde al presupuesto mediante estrategias de ahorro, finaliza Guialmar.

Guialmar es una empresa de Madrid fundada en 2004, especialista en la fabricación de cocinas de vidrio y acero inoxidable para la decoración y reforma de todo tipo de hogares.

Guialmar CBC / de César Pastor LLopis, 2 28031 MadridTeléfono: 650 982 580www.guialmaraceroycristal.es

Relacionados

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

Salvo aquellos privilegiados que pueden disponer de un amplio vestidor, el cambio de armario es…

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

El pasado 8 de octubre AleaSoft Energy Forecasting cumplió 22 años desde su creación. En…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Schneider Electric lanza nuevos Easy Micro Data Centers, proporcionando más fiabilidad y velocidad en Edge

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *