Schneider Electric anuncia cambios en su Comité Ejecutivo con cargos para Christel Heydemann y Barbara Frei

Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha nombrado a Christel Heydemann Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa y a Barbara Frei Vicepresidenta Ejecutiva de la división global de Automatización Industrial.

Ambas conservan sus puestos como miembros del Comité Ejecutivo del Grupo, donde Christel Heydemann era hasta ahora Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia, y Barbara Frei era Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Europa. Estos cambios se producen tras el nombramiento de Peter Herweck, antiguo Vicepresidente Ejecutivo de Automatización Industrial de Schneider Electric, como Director General de AVEVA el 1 de mayo.

Christel Heydemann seguirá siendo la representante de Schneider Electric ante las instituciones de la UE y contribuirá al desarrollo de la agenda política para acelerar la transformación digital y ecológica de Europa.

Christel se incorporó a Schneider Electric en 2014 como Vicepresidenta de Alianzas Estratégicas y en 2016 pasó a ser Vicepresidenta Senior de Estrategia Corporativa y Alianzas. En abril de 2017, fue ascendida a Vicepresidenta Ejecutiva de Operaciones en Francia y se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric.

Antes de incorporarse a Schneider Electric, trabajó en Boston Consulting Group y ocupó varios puestos ejecutivos en Alcatel-Lucent. Es presidenta de Gimelec, una de las principales asociaciones empresariales de Francia, y consejera de Orange. Heydemann completó su formación en las instituciones francesas École Polytechnique y École Nationale des Ponts et Chaussées.

Barbara Frei se incorporó a Schneider Electric en 2016 como Country President, para Alemania, y en 2017 pasó a ser Zone President de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Comenzó su carrera como Development Project Manager para motores y accionamientos en ABB Suiza y luego ocupó varios puestos de alta dirección en el Grupo ABB, incluyendo la dirección regional como Country Manager para la República Checa y Regional Manager para el mercado mediterráneo, con sede en Italia.

Barbara es Doctora en Ingeniería Eléctrica por la ETH de Zúrich y tiene un MBA por el IMD de Lausana. Forma parte del Consejo de Administración de Swisscom.

Contenido útil

Relacionados

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

Salvo aquellos privilegiados que pueden disponer de un amplio vestidor, el cambio de armario es…

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

El pasado 8 de octubre AleaSoft Energy Forecasting cumplió 22 años desde su creación. En…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Schneider Electric lanza nuevos Easy Micro Data Centers, proporcionando más fiabilidad y velocidad en Edge

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *