Schneider Electric reconocida entre los 100 líderes mundiales de Corporate Knights por 11º año consecutivo

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ganado por undécima vez un puesto en la lista anual de las 100 empresas más sostenibles de Corporate Knights.

Esta empresa canadiense de medios de comunicación e investigación examina cada año más de 6.900 empresas de todo el mundo para determinar el 1% de las empresas más sostenibles. La metodología de Global 100 se basa en 23 indicadores clave de rendimiento, y el 50% del peso de las puntuaciones se asigna a la cuota de ingresos e inversiones limpias de una empresa. Según Corporate Knights, las empresas más sostenibles de Global 100 obtienen resultados superiores, ya que generan más de cuatro veces más ingresos por tonelada de carbono emitida que la empresa media del índice MSCI All Country World.

Schneider Electric ha aparecido en el Global 100 de Corporate Knights todos los años desde 2012, alcanzando el primer puesto en 2021, y el cuarto este año. Estos resultados se deben a la integración de la sostenibilidad en la estrategia empresarial de Schneider Electric. En 2021, Schneider Electric reforzó su negocio de consultoría de sostenibilidad para apoyar a más socios y clientes en su propia transformación sostenible.

“No hay una fórmula mágica para ser catalogada como una de las empresas más sostenibles, se trata de hacerlo bien y hacer el bien”, comentó Olivier Blum, Director de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, “Como empresa de impacto, adoptamos la sostenibilidad como una oportunidad de negocio y una oportunidad para todos. Forma parte de nuestro modelo, cultura y estrategia, y de la manera en que embarcamos a todo nuestro ecosistema de empleados, socios de la cadena de suministro y clientes, para cumplir con nuestro propósito día a día”.

Schneider Electric ya comenzó el año en un punto álgido en lo que respecta a su rendimiento medioambiental, social y de gobierno (ESG), tras el reciente anuncio del reconocimiento global de cuatro calificaciones ESG en 2021, incluyendo la lista A de CDP Climate Change o el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones.

Relacionados

El AOVE Marqués de Oliva, Medalla de Oro en los premios Athena

Marqués de Oliva ha sido galardonado con la Medalla de Oro Athena, un premio que…

RealAdvisor es la opción ideal para conocer el índice de precios inmobiliarios en España

El sector inmobiliario ha vivido y vive actualmente una serie de circunstancias que parecía que…

El Grupo Schaeffler inicia el ejercicio 2022 con un buen primer trimestre y publica las previsiones para la totalidad del ejercicio

Datos financieros 1rT 2022Para el primer trimestre de 2022, se han dado a conocer los…

La Generalitat pone a disposición de los preuniversitarios un asistente virtual con Inteligencia Artificial

La Generalitat de Catalunya, a través del Canal Universitats de su Departamento de Investigación y…

COLAVORO: 25 años aportando a las empresas el talento más difícil de encontrar

Entre los ingredientes de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que la compañía aplica en…

Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *