Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el desarrollo de los centros de datos en España

Foto de Schneider Electric se une a Spain DC para reforzar el

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, se ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC. El objetivo de esta colaboración es el promover activamente la interacción entre los data centers, los proveedores y el resto de actores presentes en el sector, para así apuntalar el crecimiento de la industria y agilizar la transformación digital de España.

Tal y como explica Pablo Ruiz-Escribano, VP Secure Power & Field Services Iberia en Schneider Electric: “Estamos viviendo un momento estratégico para los centros de datos. En este sentido, nuestra participación en Spain DC nos permitirá contribuir al desarrollo de España como próximo Hub digital del sur de Europa e impulsar nuestro rol como proveedor de soluciones integradas para centros de datos, aportando nuestro ‘know-how’ a los asociados”.

El incremento del volumen de datos que los centros de datos tendrán que procesar impulsará un consumo de energía ya de por sí intensivo. Por lo tanto, uno de los retos del sector es conciliar su crecimiento con los objetivos de sostenibilidad. En esta línea, Schneider Electric cuenta con una amplia experiencia ayudando a los centros de datos de cualquier tamaño a abordar sus retos de disponibilidad, continuidad y sostenibilidad. A través de soluciones digitales, consultoría y servicios, Schneider Electric acompaña a sus clientes en su transformación digital y energética, implementando la gestión completa del ciclo de vida del centro de datos y su continuidad digital; automatizando la gestión de su energía; y sacando el máximo partido a sus datos con software, Cloud, Inteligencia Artificial y Machine Learning, entre otras tecnologías. Todo ello enfocado a maximizar su sostenibilidad y eficiencia.

Spain DC prevé que, en los próximos 5 años, el sector atraiga 5.000 millones de euros de inversiones en España. En un reciente informe de la asociación, se confirman estas expectativas de crecimiento: en 2026, Madrid podrá superar en potencia instalada a París, una de las cuatro ciudades que han liderado el sector en Europa hasta la fecha, las denominadas FLAP (Frankfurt, Londres, Amsterdam y París). Esto será posible gracias a un crecimiento medio estimado del 42% anual, casi 4 veces mayor que el pronosticado en los cuatro principales mercados.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *