Schréder realza los detalles ornamentales de la fachada del Palacio Marqués de Salamanca

Foto de Schréder Palacio Marqués de Salamanca

El Palacio del Marqués de Salamanca está situado en el Paseo de Recoletos, en pleno eje cultural e histórico de Madrid. En el siglo XIX José de Salamanca y Mayol lo mandó construir sirviendo como lugar de residencia de la alta burguesía. De estilo palaciego italiano como se aprecia en su fachada por las decoraciones de medallones y sus columnas toscanas, le dota de un gran interés arquitectónico.

A lo largo de su historia, ha sufrido diversas trasformaciones fruto de las necesidades del cambio. Actualmente, es la sede de la Fundación BBVA desde la cual, se desarrollan diversas actividades de divulgación científica y cultural para el público.

Realzando la identidad de las ciudadesCon el objetivo de potenciar sus actividades, se pretendía mediante la iluminación exterior del edificio que los ciudadanos pudieran identificar al Palacio del Marqués de Salamanca además de como un centro de divulgación científica y cultural, como un signo identitario de la ciudad de Madrid.

Para ello, Schréder tuvo en cuenta entre sus criterios lumínicos; realzar el patrimonio y minimizar el impacto visual hacia el exterior mediante la ubicación de los proyectores proporcionando luminarias de tecnología LED de bajo consumo energético.

Soluciones LED sostenibles y de alto rendimientoSchréder suministró más de 340 luminarias de la más alta calidad tecnológica, concretamente se instalaron los modelos de la gama SCULP y las soluciones TERRA, ILUMWALL, NEOS y OMNISTAR para iluminar, los balcones, cornisas y pilastras inferiores.

Estas soluciones destacan por su diseño y su gran calidad ya que ofrecen una mayor eficiencia energética y control de deslumbramiento mientras se realza el entorno urbano (70-80 CRI). Otra de las cuestiones que se tuvieron en cuenta fue, la combinación de distintas temperaturas de color 3000º K, 4000ºK y de 6000ºK para resaltar los elementos arquitectónicos.

Se trata de un proyecto singular, donde ha primado una adecuada visibilidad evitando la luz hacia el exterior para evitar molestar a los viandantes o al tráfico rodado, mientras se consigue realzar el patrimonio histórico y poner de relieve su compromiso con el futuro gracias al uso de tecnología LED.

Acerca de Grupo Schréder Schréder, compañía de referencia en el sector de la iluminación y en soluciones inteligentes de exterior, fundada en 1907 está presente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los 5 continentes. Como socio de la ciudad, diseñamos y desarrollamos soluciones inteligentes que transforman espacios públicos y privados en entornos seguros, cómodos, sostenibles e inteligentes brindando experiencias atractivas para los usuarios y beneficios operativos para los gerentes.

Para más información, visitarles en www.schreder.es o seguirles en LinkedIn, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *