Se destinan 3,5 millones para el abastecimiento hídrico de Mérida y otras zonas de Extremadura

Pozos Extremeños, una empresa dedicada a los pozos de sondeo en Badajoz con perforaciones verticales en Badajoz, se hace eco de la información aportada por iAgua según la que se ha decidido aportar, con el fin del abastecimiento de agua a la zona extremeña de Mérida, un total de 3,5 millones de euros. Esta medida pretende una subida del nivel de agua almacenada en los territorios de Mérida, Vegas Altas y La Serena.

La cifra total de dinero destinado a este fin será de 3.524.520 euros por parte de la Junta de Extremadura. Esta medida ha sido tomada por parte del consejo de gobierno extremeño a finales del mes de julio por la bajada del nivel de agua en estos territorios. La lista de ciudades y municipios que se verán beneficiados con este fondo económico es encabezada por la ciudad de Mérida. Los municipios del Consorcio Vegas Altas y La Serena, La Albuera, Eljas, Carcaboso y Baños de Montemayor también forman parte de esa lista.

En la ciudad de Mérida se tiene como objetivo definir técnicamente y valorar cuáles son las obras necesarias para reformar los colectores de aspiración e impulsión de bombeo de Alange para mejorar el suministro hídrico. Actualmente, esta zona presenta unas carencias en el suministro de agua y por eso es necesario mejorarlo y renovarlo. Con estas obras se pretende también aportar seguridad en la instalación.

El resto de municipios que se verán beneficiados por la atribución económica toman sus suministros hídricos desde el embalse del Zújar. Estos municipios, encabezados por el Consorcio de Vegas Altas y La Serena, han manifestado una necesidad urgente de varias actuaciones para que el servicio de abastecimiento en estos territorios no se vea interrumpido.

Otra de las medidas necesarias con este fondo económico será la construcción de una nueva conducción de agua potable en el territorio de La Albuera. Este municipio necesita mejorar su abastecimiento para la población y sus actividades industriales. Esta conducción de agua potable discurrirán de forma paralela a la que se encarga del abastecimiento del área urbana.

Relacionados

El Consejo Superior de Deportes y Plogging Tour aúnan fuerzas para impulsar la Semana Europea del Deporte

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Valencia es un programa innovador y social que fomenta junto al Consejo…

¿Cómo han evolucionado las ventas? Un repaso desde la Prehistoria hasta Crowd1

Pero, ¿cuándo se empezó a trabajar a tiempo completo en las ventas para las empresas?…

Tendencia ‘High-Masking’ junto a la marca coreana Boutijour

El festival de cine de Venecia ha dejado grandes imágenes de celebridades paseando por la…

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta…

Marta Torres celebra sus 30 años con la presentación de su libro ‘Materias’ en Madrid

El fotógrafo de El País, Luis Magán, Charo Salvachua, mecenas de los Museos del Prado…

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *