Se inaugura la exposición fotográfica ‘REMONTES’

Foto de Se inaugura la exposición fotográfica

Hoy viernes, 1 de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha se inaugura, en la sede de la Demarcación de Toledo, la exposición fotográfica Remontes, una muestra individual del artista Javier Longobardo.

En el mes de junio de 2020 se cumplieron veinte años de la inauguración de los remontes mecánicos de Recaredo, escaleras mecánicas exteriores ubicadas en el Paseo de Recaredo de Toledo, que conectan la Puerta de Bisagra con la Puerta del Cambrón, atravesando la muralla medieval y salvando un desnivel de aproximadamente 40 metros. Este innovador elemento de comunicación urbana, que ofrece una magnífica vista de la ciudad de Toledo a las personas que transitan por él, es desde su construcción un referente de la arquitectura española contemporánea.

Los remontes de Recaredo fueron concebidos dentro del Plan Especial del Casco Histórico, aprobado en 1997 y redactado por el urbanista Joan Busquets. El proyecto se hizo realidad de la mano de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur, a quienes el ayuntamiento de la ciudad encargó el proyecto.

El aniversario de esta singular construcción no se pudo celebrar el pasado año, a causa de la pandemia. Un año y cinco meses después, se conmemora aquel acontecimiento clave de la historia reciente de la capital castellano-manchega, que supuso cambios trascendentales en su desarrollo.

La exposición ‘REMONTES’, es un proyecto fotográfico en el que Javier Longobardo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid cuya carrera artística se desarrolla en el ámbito de la fotografía, propuso capturar estas infraestructuras, como nuevos hitos arquitectónicos que aparecen en el paisaje de la ciudad vieja.

La muestra está encuadrada dentro de las actividades que la Demarcación de Toledo del COACM ofrece con motivo de la Semana de la Arquitectura 2021, y se puede visitar en la sede de COACMTO, en la calle Santa Úrsula 11, de Toledo, en horario de apertura del colegio, de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 horas, hasta el 30 de diciembre de 2021.

Relacionados

La editorial Serie Gong en la Feria del Libro de Sevilla 2021

Serie Gong, a punto de cumplir un año de vida y tras su participación en…

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

RoomRaccoon, software de gestión hotelera de alta tecnología, presente en el Tourism Innovation Summit 2021

RoomRaccoon, empresa proveedora de un software de gestión hotelera Todo en Uno, estará presente en…

Atida Pure, la primera suscripción de vitaminas 100% adaptadas llega a España

Atida Pure, marca de suplementos nutricionales de alta calidad por suscripción, llega a España de…

Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida…

SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra buscan startups en fase seed en seis ciudades españolas

El programa vuelve al formato físico tras la última edición en la que tuvo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *