Seseña se posiciona como uno de los municipios más cardioprotegidos de Castilla La Mancha

Foto de B+SAFE

Situado en Toledo, en el límite de la Comunidad de Madrid, se ha convertido en uno de los municipios mejor cardioprotegidos de Castilla La Mancha. Con algo más de 28.000 habitantes – en el año 2.000 eran 4.344 habitantes – la población de Seseña es muy joven, con una edad media de 35 años.

Una ciudad con un anclaje perfecto, comunicada por carretera perfectamente con Toledo y Madrid, lo que no ha impedido a su consistorio instalar 12 desfibriladores de Almas Industries B+SAFE y formar a 42 empleados municipales en técnicas de RCP y en su uso, para mejorar la cardioprotección de los vecinos de la localidad y la enorme población flotante que recibe cada día.

Los dos últimos nuevos equipos de Almas Industries B+SAFE se han instalado esta semana en los pabellones deportivos, y vienen a completar los 10 anteriores instalados en los siete colegios públicos, piscina municipal y campos de deporte que “Al tratase de instalaciones muy utilizadas por los vecinos aumenta el riesgo de accidente cardiovascular”, señala María Socorro González de laNava, Concejala Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Mujer e Igualdad y Mayores del Ayuntamiento de Seseña.

“La población -añade- ha acogido con interés y agrado el concepto de cardioprotección y para ellos, disponer de desfibriladores en espacios públicos y dependencias municipales, para utilizarlos en caso de que un ciudadano padezca una parada cardiaca, activando el protocolo de actuación de emergencia cardiaca, ofrece una seguridad que antes no se tenía”. Con algo más de 28.000 habitantes – en el año 2.000 eran 4.344 habitantes- la población de Seseña es muy joven, con una edad media de 35 años y en los últimos meses no se tiene noticia que se haya producido una emergencia cardiovascular.

Dossier de prensa

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *