Signaturit refuerza su compromiso medioambiental con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Foto de Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit

Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma electrónica, comunicaciones electrónicas certificadas e identificación digital, da un paso más en su compromiso con la protección del medio ambiente y los compromisos de desarrollo sostenible mediante su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socio signatario.

Mediante esta adhesión, Signaturit se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, su condición de socio signatario implica un mayor compromiso con la iniciativa que se traduce en una relación más estrecha con la entidad en el funcionamiento de la Red Local (asamblea general, órganos de gobierno, ponentes en actividades, casos de éxito).

Como primera medida tras oficializar su compromiso, Signaturit ha adoptado un Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14001) para promover acciones con impacto positivo en el día a día de la compañía, sus clientes y las personas que la conforman. Esta norma internacional, permite a las empresas mejorar la gestión de todos los aspectos ambientales, ayudando a las organizaciones a controlar consumos, gestionar los impactos y emisiones atmosféricas, así como la mitigación de riesgos ambientales, generando oportunidades de beneficio económico y social.

Asimismo, se están desarrollando distintas iniciativas y acciones lideradas por diferentes equipos dirigidas a dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la iniciativa 2030 como la promoción de la movilidad sostenible, acciones de compensación de la huella de carbono o la visibilización del impacto positivo del uso de la plataforma de la compañía en las organizaciones y clientes.

“Desde sus inicios, y gracias a la actividad que desempeñamos, Signaturit se ha centrado en las personas, más allá que el software con el que trabajamos. En este sentido nuestro compromiso es claro: queremos transformar el mundo” explica Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit. En definitiva, “nuestra adhesión al Pacto Mundial es una muestra del deseo de consolidar el compromiso de Signaturit con el desarrollo sostenible y de fijar una hoja de ruta para la compañía incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible a nuestro día a día”.

Con más de 13.500 entidades adheridas en más de 265 países, el Pacto Mundial es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Concretamente, en España, 1.920 organizaciones se han unido a la Red Española del Pacto Mundial, 842 de ellas como socios signatarios, demostrando un nivel de compromiso más elevado en lo que refiere a la participación dentro de la iniciativa.

Relacionados

665 últimas Becas de OEA-Structuralia en 2021 para impulsar la empleabilidad de la región

La Secretaría General de la OEA y Structuralia convocan la última edición de becas antes…

Talio muestra cómo crear contenidos e-learning a medida para las empresas

Las organizaciones son diferentes entre sí, así como también lo son cada uno de los…

DHL Freight optimiza su gestión a nivel global, implementando el TMS EVO

DHL Freight, la división especializada en transporte terrestre de carga del Grupo Deutsche Post DHL,…

¿Quién es Crowd1 y cómo funciona?

Actualmente Crowd1 dispone de sedes en Madrid, España y Dubai, pero además cuenta con sucursales…

Tech & Programmatic Awards, esto son los ganadores para la Academia de Tecnología

Una gran velada al aire libre y rodeada de estrictas medidas de seguridad que sirvió…

El nuevo disco de la banda de rock Mala Hierba llega acompañado de una extensa gira

Tras casi un año desde que concluyó la grabación del disco con la producción de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *