Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar los servicios y soluciones en la nube en investigación y educación

Foto de Sparkle y Atos firman una alianza por 3 años para potenciar

La colaboración de Sparkle y Atos arranca con el programa Open Clouds for Research Environments (OCRE), una iniciativa que pretende acelerar la digitalización de las universidades y centros de investigación europeos y la adopción de sistemas en la nube, en la que Sparkle es proveedor oficial de framework cloud e integrador de Google Cloud en 27 países europeos. Como parte del acuerdo, Atos apoyará a Sparkle en la prestación de servicios profesionales, de consultoría y de integración de sistemas a la comunidad de investigación y educación en Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Turquía y Portugal, a los que se añadirán otros países próximamente.

Más allá de OCRE, Atos y Sparkle también trabajarán juntos en proyectos públicos y privados, aprovechando sus sinergias en servicios fijos, 5G, IoT y seguridad. Las dos empresas también se dirigirán al mercado del deporte y los eventos -en el que Atos tiene una larga experiencia, como Worldwide IT Partner del Comité Olímpico Internacional- para construir una oferta integral, desde la gestión de infraestructuras hasta el apoyo a grandes eventos.

“Estamos encantados de asociarnos con Atos. Uniendo nuestra experiencia en servicios digitales y en la nube, pretendemos promover aún más nuestra oferta, que ya ha sido adoptada con éxito por las principales universidades e instituciones europeas, a la comunidad educativa y de investigación en general”, dijo Elisabetta Romano, CEO de Sparkle. “Esta asociación también reforzará nuestra capacidad de ofrecer servicios digitales a clientes de diversos sectores y, en última instancia, ampliará nuestros horizontes”.

“Estamos encantados de colaborar con Sparkle y de que nuestra colaboración comience con un proyecto clave para las instituciones educativas y de investigación en Europa. La transformación digital desempeña un papel central en el desarrollo económico y social general. En este contexto, Atos aporta su experiencia en la nube para ayudar a las organizaciones privadas y públicas a gestionar eficazmente los retos digitales del futuro”, dijo Jean-Claude Geha, Director de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de Atos.

Relacionados

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…

El nombre de una persona puede afectar a su forma de ser, por nombresdepersona.com

Escoger el nombre adecuado para un futuro bebé es una responsabilidad que suele recaer sobre…

ZEISS VISION CENTER Viapol rompe la barrera online-offline gracias a la prueba virtual de monturas

Parece futuro, pero es presente. Cuando el paciente entra en ZEISS VISION CENTER Viapol (Edificio…

Top Courier explica cómo calcular el peso volumétrico de una mercancía

Si se desea hacer envíos de mercancías hay que tener en cuenta diferentes aspectos y…

Lamucca se une a la celebración de MADO´22 con un pop up en C/Fuencarral, 95

Lamucca iza la bandera arco iris con motivo de la celebración de la fiesta del…

Kit Digital: Qué es, con quién y cómo solicitarlo según Online y Offline

El Kit Digital lleva meses en boca de todos. De hecho, el gobierno aún no…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *