Syntagma Digital lanza un analizador sintáctico on-line y automático para los alumnos y profesores confinados

Foto de Syntagma Digital

Destinada a profesores y alumnos de todo el mundo, Syntagma Digital nace para fomentar la enseñanza online de la lengua española.

Es una plataforma de uso gratuito, y sin necesidad de registro, que permite a profesores y alumnos evaluar el análisis sintáctico y morfológico de forma automática. Disponible en desktop y tablet, la plataforma es accesible desde cualquier hogar.

Actualmente, más de cincuenta centros educativos de todas las comunidades autónomas utilizan la plataforma para evaluar la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a los alumnos confinados de secundaria y bachillerato.

En la plataforma Syntagma Digital se practican actividades de análisis sintáctico y las notas se generan de forma automática, agilizando al profesor el tiempo destinado a la corrección. Al finalizar el ejercicio, el alumno visualiza la respuesta correcta y afianza el aprendizaje.

La tecnología, creada ad hoc, permite desarrollar la gamificación e integrar las actividades en Moodle, el sistema de aprendizaje más utilizado en el mundo. En palabras de Jordi Bretos, Fundador y CEO de la empresa “es un homenaje a nuestra lengua y un impulso para romper las barreras del aprendizaje del nuestro idioma”.

La start-up, nacida en Madrid, recientemente fue incluida en el “Listado de las 20 plataformas a seguir en el 2021” realizado por StartUp’s Oasis.

El siguiente objetivo de Syntagma Digital es llevar el uso de la plataforma también a la educación presencial, para implicar a docentes y alumnos en la sostenibilidad y en la reducción del gran consumo de papel que conlleva la práctica de la sintaxis del idioma español.

Sobre Syntagma DigitalPlataforma especializada en la enseñanza de la lengua española a distancia, permite evaluar en tiempo real, integra las actividades en Moodle, fomenta metodologías de gamificación y apoya la sostenibilidad.

La idea nace al inicio de la pandemia, cuando el fundador, Jordi Bretos, llama a la profesora de Lengua y Literatura que tuvo en 3º de la E.S.O. para preocuparse por cómo están dando las clases a distancia durante el confinamiento y ofrecerle su ayuda. La respuesta de la profesora descubre la falta de plataformas para la enseñanza de la lengua español y de la necesidad nace el proyecto. ¿El objetivo? Romper las barreras de la enseñanza y que ninguna pandemia vuelva a parar el aprendizaje del idioma español.

Relacionados

SATECMA dona productos para desinfección a Cáritas y la Federación Española de Bancos de Alimentos

SATECMA ha demostrado nuevamente su faceta más solidaria con sendas donaciones de productos de desinfección…

Gabriel Gutierrez Siegrist gana la II Subida a la Cobertoria con un Tattus F-3000 patrocinado por Fast Fuel

El piloto asturiano Gabriel Gutiérrez Siegrist ha vencido en la II Subida a la Cobertoria,…

8 de cada 10 participantes en programas de recolocación encuentran de nuevo trabajo en menos de un año

Los programas de recolocación son procesos de acompañamiento para todos aquellos profesionales que, por circunstancias…

VMS Abogados celebra en 2021 su vigésimo aniversario

El Despacho de Abogados VMS celebra este año su XX aniversario, desde su constitución en…

AleaSoft: Es necesario analizar la situación actual en los mercados de energía con una visión a largo plazo

Este próximo jueves 13 de mayo tendrá lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

Cambium Networks lleva el acceso a Internet inalámbrico fijo (FWA) a la Agenda Digital Europea

A final del pasado mes de abril, Cambium Networks presentó ante el Board of Competence…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *