Top Courier explica qué es el transporte nacional pesado

Foto de Transporte nacional pesado

Top Courier es una empresa que, además de dedicarse al transporte de pequeñas mercancías, se dedica al transporte nacional pesado. Para tal trabajo es necesario saber que las características son muy distintas, ya que para transportar mercancías de gran tamaño se precisa de unos vehículos distintos que encajen con el tipo de género a trasladar, además de una gran coordinación entre la empresa de transporte, cliente, transportista e incluso, a veces, de la Guardia Civil de Tráfico.

Este tipo de transporte, la gran mayoría de las veces requiere de un cuidado especial, por lo que las empresas de transportes deben prestar mucha atención a muchos aspectos. En Top Courier lo saben bien y pueden garantizar que la entrega se realizará con todas las medidas para conseguir que la entrega transcurra sin ningún tipo de incidente.

Para definir las mercancías pesadas: son aquellas que por su tamaño (tanto alto, como largo o ancho) o por su peso, son excepcionalmente grandes y necesitan ser transportadas de forma excepcional. Aparte de los transportes especiales que requieren de una gran logística, la forma más común en nuestro país de transportar mercancía pesada es en palets, la cual es transportada normalmente por carretera.

Los vehículos especiales que se usan para su transporte son:• El camión, exclusivo para el transporte de mercancías. Los camiones no se integran con el remolque, por lo que también pueden circular únicamente con lo que se llama “cabeza”.• El remolque, que es la parte que se engancha al camión.• El semirremolque, como el remolque pero de mayor tamaño y con estructura de eje de las ruedas distinta.• El tráiler o vehículo articulado, que sería el conjunto de camión y semirremolque.

En este tipo de servicios normalmente las entregas suelen ser de un tiempo también muy ajustado, por ejemplo, Top Courier puede hacer un servicio de transporte nacional pesado en un tiempo comprendido entre 24 y 72 horas, dependiendo del destino. Las necesidades especiales propias de la carga, que pueden necesitar de un traslado más delicado y cuidadoso pueden hacer oscilar este tiempo.

Si una empresa necesita de los servicios de un transporte nacional pesado, debe fijarse en la profesionalidad de la compañía, y sobre todo en la flota de vehículos que se disponga, para que puedan ofrecer el servicio más personalizado. En Top Courier disponen de una amplia flota de camiones con la que se adaptan a las necesidades de los clientes y el volumen de las cargas en cada uno de los envíos.

Relacionados

El Consejo Superior de Deportes y Plogging Tour aúnan fuerzas para impulsar la Semana Europea del Deporte

Nationale-Nederlanden Plogging Tour Valencia es un programa innovador y social que fomenta junto al Consejo…

¿Cómo han evolucionado las ventas? Un repaso desde la Prehistoria hasta Crowd1

Pero, ¿cuándo se empezó a trabajar a tiempo completo en las ventas para las empresas?…

Tendencia ‘High-Masking’ junto a la marca coreana Boutijour

El festival de cine de Venecia ha dejado grandes imágenes de celebridades paseando por la…

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta…

Marta Torres celebra sus 30 años con la presentación de su libro ‘Materias’ en Madrid

El fotógrafo de El País, Luis Magán, Charo Salvachua, mecenas de los Museos del Prado…

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *