TOT NET: cómo evitar la propagación del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19 en sistemas de climatización

En este tipo de conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo a microorganismos, virus y bacterias que pueden provocar alergias y enfermedades al personal que está expuesto, como puede ser la epidémica Covid-19, disminuyendo así la calidad de aire interior (CAI). De la misma manera, también se puede ver afectado cualquier producto que sea manipulado en los diferentes procesos industriales de producción.

Síndrome del edificio enfermoSe conoce como síndrome del edificio enfermo a las enfermedades causadas por la contaminación del aire en espacios cerrados, que son básicamente derivadas de la contaminación que circula por los conductos. “Para evitar que eso ocurra, es necesaria una limpieza y desinfección periódica de los conductos de climatización y ventilación”, señala Sílvia Torres, Directora de operaciones de la compañía Tot-Net.

Según el RITE (Reglamento de las instalaciones térmicas en edificios), todas las instalaciones cuya potencia nominal sea superior a los 70Kw deben cumplir con las normativas UNE 100012 de higienización de sistemas de climatización y UNE 171330 de calidad del aire interior. Para ello es necesario realizar periódicamente una inspección y recogida de muestras microbiológicas y una posterior limpieza de conductos, rejillas, difusores y UTA’s (unidad de tratamiento de aire). “La norma UNE 100012 establece que la limpieza se puede realizar, en función del tipo de conducto e instalación, mediante aspiración, inyección de aire o equipos de cepillado”, afirma Torres, que añade que “dicha problemática afecta a numerosos sectores, como pueden ser el comercial, oficinas, hostelería, industrial, químico-farmacéutico, residencial, aeroportuario y naval”.

Limpieza de conductos de climatización y ventilaciónLa directora de operaciones de Tot-Net, señala que una limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación garantiza “una mejora de la calidad del aire y del bienestar de los trabajadores, evitando de esta manera alergias y enfermedades, disminuyendo así las bajas laborales”. Sílvia Torres también indica que dicha limpieza garantiza “la eliminación de una posible contaminación de productos manipulados en las líneas de producción. Cuando las partículas contaminantes se depositan en los conductos, dificultan el funcionamiento de la instalación, disminuyendo la vida útil de los equipos, ocasionando un mayor número de reparaciones y generando un mayor gasto enérgico, para vencer la resistencia que éstos provocan al paso del aire”.

En Tot-Net son especialistas en la limpieza de conductos de ventilación. La compañía cuenta con maquinaria profesional, personal altamente cualificado y con gran experiencia. “En Tot-Net trabajamos ofreciendo un servicio profesional de limpieza. Nuestra labor es, además de aportar bienestar, contribuir al mantenimiento y la conservación de las instalaciones y los bienes de equipo”, concluye Torres.

La empresa está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas de Catalunya (ROESP). Solo las compañías inscritas en este registro pueden realizar desinfecciones a empresas y domicilios. En el caso específico del SARS-CoV-2, Tot-Net está capacitada para cumplir las disposiciones del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre Tot-NetTot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 60 años. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Relacionados

El 6 y 7 de noviembre llega la Fira del Cavall de Puigcerdà, una de las más importantes de Europa

Después de que el pasado año la pandemia obligará a suspender el evento, la capital…

Trucos de La Casa de los Aromas a la hora de hacer el cambio de armario

Salvo aquellos privilegiados que pueden disponer de un amplio vestidor, el cambio de armario es…

AleaSoft Energy Forecasting: Testigos de la transición energética durante los últimos 22 años

El pasado 8 de octubre AleaSoft Energy Forecasting cumplió 22 años desde su creación. En…

La ‘Identidad Comarcal de la Sierra Norte de Guadalajara’ ya es una realidad en el territorio

El Grupo de Acción Local ADEL ha presentado esta mañana en rueda de prensa la…

Nuria Aliño, nueva directora general de Mambu para el sur y este de Europa

Mambu, la plataforma de servicios financieros SaaS nativa en la nube líder del mercado, anuncia…

Schneider Electric lanza nuevos Easy Micro Data Centers, proporcionando más fiabilidad y velocidad en Edge

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *