Tot-Net pone de relieve la importancia de la limpieza de los sistemas de climatización

Foto de webinar TOT NET

En la parte inicial del encuentro digital Armando Sáenz puso de manifiesto la importancia de la gestión del tratamiento de la calidad del aire interior (CAI). ‘Actualmente, las personas pasan un 80% de su tiempo en el interior de los edificios, en espacios cerrados, donde la contaminación existente es cinco veces mayor que en el exterior, por lo que una mala calidad del aire interior puede provocar enfermedades respiratorias y otra serie de patologías, que pueden llegar a generar el concepto conocido como el síndrome del edificio enfermo’. El CEO & Founder de Teinnova señaló que, en realidad, a quien afecta dicho síndrome es a sus ocupantes, que pueden padecer diferentes síntomas físicos como cefaleas, irritación de ojos, nariz y garganta, así como fatiga, tos seca, asma, alergias, o falta de concentración.

Para evitar que eso ocurra, es necesaria una limpieza y desinfección periódica de los conductos de climatización. Según el RITE (Reglamento de las instalaciones térmicas en edificios), todas las instalaciones cuya potencia nominal sea superior a los 70Kw deben cumplir con las normativas UNE 100012 de higienización de sistemas de climatización y UNE 171330 de calidad del aire interior.

Contaminantes en los sistemas de climatizaciónEl encuentro digital también puso en conocimiento de los asistentes los contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, derivada de la actividad diaria de las industrias. Saénz expuso que en este tipo de conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo a microorganismos, bacterias, hongos, o virus, que pueden provocar alergias y enfermedades al personal que está expuesto. De hecho, según datos de la OMS, la deficiente calidad del aire interior produce un 5% de absentismo laboral. Por esta razón, el ponente señaló ‘que una limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación, garantiza una mejora de la salud de las personas; la eliminación de bacterias, hongos y virus; reduce los costes médicos y el absentismo laboral; y aumenta el rendimiento y reduce los costes energéticos’.

Equipos para la limpieza de los sistemas de climatización y ventilaciónEl encuentro digital mostró también, el funcionamiento de diferentes máquinas de limpieza de conductos de climatización y ventilación, recientemente adquiridas por Tot-Net, con el sistema Tecai de Teinnova, la tecnología más avanzada del mercado, tanto en sistemas de cepillado como en inyección de aire comprimido y en sistemas de inspección.

Una de ellas es el robot de limpieza de conductos Multibot, que permite realizar múltiples aplicaciones, acoplando diferentes módulos para la limpieza, inspección, desinfección y sellado en el interior de los conductos de climatización. El robot incorpora, además, cámaras de visualización FullHD, sistema de elevación automática de los módulos, una unidad de control con pantalla HMI touch y un sistema de grabación en alta resolución.

Sobre Tot-NetTot-Net, con más de sesenta años de experiencia, está entre las principales empresas de limpieza de España.

Disponer de unas instalaciones limpias y cuidadas es una exigencia colectiva, es un factor que influye positivamente en las personas y generalmente es una necesidad sanitaria. El servicio que aporta Tot Net contribuye a que esa sea la imagen que transmiten sus clientes. La imagen de sus clientes es la imagen de Tot Net.

Relacionados

APlanet refuerza su equipo directivo con tres perfiles de finanzas, ventas y atención al cliente

APlanet, startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno…

EiDF Solar crece en comercialización al alcanzar un acuerdo de compra con Nagini, del Grupo AC Solutions

El acuerdo contempla la integración de la comercializadora Nagini y sus marcas de comercialización asociadas,…

Las tiendas oficiales Diamond Store presentan en primicia las novedades 2022 de Quick Step

Para atender las necesidades y los deseos de los clientes, en Quick Step no solo…

Project Management Business Centre cumple 10 años y supera 2.000 alumnos formados en gestión de proyectos

PMBC ha formado a más de 2.000 profesionales de España a través del campus online,…

Nace Factoría de Metaversos para democratizar el acceso al metaverso

Desde ahora, las pymes de este país, que son el motor de la economía española…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron por el aumento de la demanda

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la tercera semana de mayo, la producción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *