Tratamientos y Enfermedades da 5 consejos para combatir las alergias estacionales

Desde el lagrimeo de los ojos hasta los estornudos incontrolables, las alergias pueden ocasionar toda clase de molestias en el día a día. Pero no hay que preocuparse en exceso. Con un poco de conocimiento y algunos cambios de hábitos, es posible aprender a controlar las alergias. El portal de salud Tratamiento y Enfermedades indica algunas pautas para lograrlo.

Conocer los desencadenantes de la alergiaEl único método infalible para saber a qué se es alérgico es la prueba cutánea de la alergia. Estas pruebas muestran qué alérgenos hacen reaccionar al paciente y son clave para desarrollar un plan para evitarlos.

Una vez que la persona conoce cuáles son sus alergias, debe mantenerse alerta para evitarlas, incluso cuando sea un inconveniente. Un alérgico al polen deberá evitar las actividades al aire libre cuando el recuento local de polen sea alto. Si tiene alergia al pelo animal puede educar a su mascota para que se mantenga alejada de los muebles y la ropa de cama puede ayudar a reducir sus síntomas. Al limitar su exposición a los alérgenos, puede reducir sus alergias y sentirse mejor.

Mejorar la calidad del aire interiorLimpiando los lugares donde se esconden los alérgenos, como las alfombras y los muebles blandos, se puede reducir los alérgenos dentro y fuera de casa. Mantener la casa limpia y despejada también puede ayudar, especialmente en el dormitorio de la casa, mientras que disminuir la humildad puede mejorar la calidad del aire y reducir las alergias.

Usar productos de limpieza naturalesComo parte de la mejora de la calidad de su aire interior, el alérgico debe mantener su casa limpia y ordenada, pero muchos limpiadores domésticos están llenos de sustancias químicas fuertes que pueden agravar sus alergias. Conviene elegir limpiadores que utilicen sustancias naturales o hacer sus propios limpiadores con vinagre y bicarbonato. Se recomienda la aspiradora por el suelo y los muebles una o dos veces por semana y busca filtros certificados aptos para el asma y la alergia para reducir la exposición a los alérgenos.

Lavarse al llegar a casaCuando una persona sale de casa se expone a los alérgenos y las toxinas del entorno. Y cuando vuelve los trae consigo. Los expertos recomiendan quitarse los zapatos y el abrigo nada más llegar a casa y cambiarse de ropa enseguida. Asimismo, lavarse la cara, los brazos y las manos con agua tibia y jabón.

Relacionados

APlanet refuerza su equipo directivo con tres perfiles de finanzas, ventas y atención al cliente

APlanet, startup especializada en tecnología aplicada a la gestión de la sostenibilidad en el entorno…

EiDF Solar crece en comercialización al alcanzar un acuerdo de compra con Nagini, del Grupo AC Solutions

El acuerdo contempla la integración de la comercializadora Nagini y sus marcas de comercialización asociadas,…

Las tiendas oficiales Diamond Store presentan en primicia las novedades 2022 de Quick Step

Para atender las necesidades y los deseos de los clientes, en Quick Step no solo…

Project Management Business Centre cumple 10 años y supera 2.000 alumnos formados en gestión de proyectos

PMBC ha formado a más de 2.000 profesionales de España a través del campus online,…

Nace Factoría de Metaversos para democratizar el acceso al metaverso

Desde ahora, las pymes de este país, que son el motor de la economía española…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos subieron por el aumento de la demanda

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la tercera semana de mayo, la producción…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *