Veritas explicará el potencial del Exoma y el Genoma en la medicina fetal en el 31 Congreso de Ecografía Obstétrico-Ginecológica de Sevilla

Foto de

El papel del Exoma y el Genoma en medicina fetal y su potencial presente y futuro será el tema central del Simposio liderado por Veritas que se celebrará en Sevilla el próximo 26 de mayo en el marco de 31 Congreso de Ecografía Obstétrico-Ginecológica organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El Simposio contará con la participación de los doctores Luis Izquierdo y Vincenzo Cirigliano, director médico y director técnico, respectivamente, de Veritas, junto a Especialistas en genética y ecografía del Hospital Universitario de la Paz y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla. En su desarrollo se presentarán diferentes casos clínicos sobre la aplicación innovadora de la genética en la medicina fetal, uno de los grandes protagonistas del Congreso.

La secuenciación del Genoma y el Exoma son herramientas con gran potencial diagnóstico que pueden proporcionar información relevante en diferentes casos de anomalías fetales.

Del mismo modo, el análisis del Genoma y el Exoma pueden ayudar a establecer un diagnóstico y en ocasiones también el pronóstico, de las malformaciones detectadas por ecografía antes del nacimiento y tomar las decisiones más adecuadas, especialmente en aquellos casos dudosos en los que otras técnicas no proporcionan información concluyente.

De manera general, se detectan anomalías fetales en un 2-5%1 de los embarazos, siendo estas anomalías responsables de alrededor del 20% 1 de las muertes perinatales. En aquellas gestaciones en las que se detectan anomalías estructurales, con cariotipo y microarray normales, la secuenciación del exoma (WES) aumenta el rendimiento diagnóstico entre el 50-80%2, variando este porcentaje de incremento de rendimiento en las distintas indicaciones.

El Simposio analizará las diferentes estrategias de diagnóstico prenatal y la decisión sobre qué prueba es la más adecuada de acuerdo con la información clínica disponible en cada caso, así como el historial médico familiar.

“El uso cada día más generalizado de la secuenciación del Genoma y del Exoma aplicado a la medicina fetal y neonatal, está permitiendo diagnósticos más precisos y rápidos sobre la salud fetal.”, afirma el doctor Luis Izquierdo, director médico de Veritas.

Dossier de prensa

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *