Verónica Algaba recoge de manos del Rey la Gran Cruz del Mérito Civil otorgada a su padre, Jesús Algaba

Foto de FOTO: La hija del otorrinolaringólogo Jesús Algaba recoge

El otorrinolaringólogo de POLICLÍNICA GIPUZKOA, Jesús Algaba, fallecido a los 79 años por covid-19, ha sido uno de los cuatro profesionales sanitarios que han personalizado el acto de homenaje a los sanitarios fallecidos por Covid-19 que se ha celebrado esta mañana en Madrid presidido por el Rey de España.

La ceremonia ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real y ha estado presidida por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. El acto, organizado por Moncloa, ha buscado combinar el recuerdo y homenaje a todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia. El Rey ha entregado 102 condecoraciones a los familiares de los fallecidos, cuatro de manera pública durante la primera parte de la ceremonia y el resto en un acto privado que ha tenido lugar después en el Palacio Real. El Consejo de Ministros ha concedido este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus.

Verónica Algaba relataba que le dieron la noticia el pasado viernes y que ha sido toda una sorpresa que toda la familia ha recibido con gran orgullo. “Estamos todos encantados porque ha sido una noticia muy bonita. Ha sido una sorpresa para mí que el Rey me la entregue personalmente en honor a mi padre”, declara la joven dentista, afincada en Madrid. “La recojo yo porque vivo aquí, pero mi madre está muy emocionada, no ha podido venir y por eso la recojo en nombre de toda la familia. Estamos todos muy orgullosos, porque mi padre ha dedicado toda su vida a la medicina”, añade la hija de Jesús Algaba.

Recordando al prestigioso otorrinolaringólogo afirma: “Es todo un honor y una pena al mismo tiempo que él no lo pueda ver, porque le hubiera encantado. Estamos todos encantados”.

Respecto al momento de recibir la Gran Cruz al Mérito Civil de manos del Rey, Verónica Algaba afirma que aunque al principio estaba muy nerviosa, “no he querido que fuera un momento triste, sino que he querido disfrutarlo por mi padre y en nombre de mi familia, porque mi padre se lo merece”.

Jesús Algaba Guimerá falleció el 25 de noviembre en San Sebastián, a los 79 años, tras luchar contra el covid-19 durante varias semanas. Ha sido una de las más destacadas referencias en su especialidad en nuestro país. Fue Profesor Titular de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina del País Vasco desde 1972 y hasta 2012, también fue Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Donostia de San Sebastián entre 1977 y 2012 y fundador del Servicio de ORL de Policlínica Gipuzkoa. Expresidente de la Sociedad Española de ORL, de la Sociedad Hispano-Alemana de ORL y de la Academia Iberoamericana de ORL.

Participó en conferencias y dictó cursos en más de 20 países de todo el mundo.

Sus técnicas quirúrgicas y resultados en el tratamiento del paciente con cáncer de laringe obtuvieron gran relevancia internacional. Son cientos los pacientes que le están agradecidos por sus conocimientos, tratamientos y experiencia.

También fue un referente por sus técnicas para la conservación y recuperación de la voz en el paciente laringectomizado total, siendo pionero de las primeras técnicas quirúrgicas y de las primeras prótesis fonatorias.

Sobre Quirónsalud Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Relacionados

AleaSoft: Segunda semana consecutiva de descensos de precios en la mayoría de mercados de energía europeos

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la tercera semana de octubre la producción…

FIAVE se reencuentra con la industria Audiovisual en el Certamen AFIAL21

EL pasado 7 de octubre se clausuró la feria AFIAL21 celebrada los días 5, 6…

Rosenbauer presenta el Revolutionary Technology , el primer vehículo de bomberos 100% eléctricos de España

Según ha expuesto la portavoz de Rosenbauer en España, Rebeca Blázquez, el Revolutionary Technology (RT)…

La rinoplastia se convierte en la cirugía facial más demandada tras la pandemia, sostiene Castro Sierra

Estética Castro Sierra es uno de los centros más reconocidos por el desarrollo de tratamientos…

Los cambios en el sector de la reforma tras la pandemia según Reiteman Madrid

Conforme se aleja más el periodo de confinamiento el número de personas que ha decidido…

Plexus Tech, empresa tecnológica elegida por ECHAlliance como referente en el sector salud

Plexus Tech ha sido seleccionada por el prestigioso organismo ECHAlliance en su publicación mensual de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *