wecity reparte récord de beneficios en la mayor operación de crowfunding de un proyecto Retail del sector

wecity.io, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, ha devuelto una cantidad récord de aproximadamente un 30% de rentabilidad en un plazo 15 meses sobre la inversión realizada por los accionistas que participaron en la adquisición de la compra de un local comercial situado en la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca de Madrid. Con un valor cercano a los 3 millones de euros, está operación se situó como la mayor financiación conseguida mediante un crowdfunding en el sector inmobiliario español hace más de un año.

Ahora, wecity.io ha procedido a la devolución de intereses y capital de la operación a los cerca de 40 inversores que participaron en esta oportunidad de negocio liderada por el promotor Glandalo Investments SLU, que se cerró en la modalidad de plusvalía y permitió la adquisición de un local comercial de 904m2 distribuidos en 3 plantas, con el objetivo de alquilarlo a un operador de primer nivel con la finalidad de vendedor a un tercero, una vez arrendado.

Para Rafael Merry del Val, presidente y cofundador de wecity.io “cada oportunidad finalizada es síntoma de que nuestro modelo de financiación funciona y nos permite efectuar devoluciones con una rentabilidad superior al objetivo inicial. Estamos demostrando que somos ágiles para ayudar a los promotores a conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos y fiables como alternativa de inversión para inversores”.

La compañía de financiación participativa, cuyo objetivo es democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional, ha logrado financiar varios proyectos, y continúa trabajando en ofrecer nuevas oportunidades que despierten el interés de sus inversores.

Sobre wecity.iowecity.io es una plataforma de financiación participativa (PFP), autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Banco de España que pretende democratizar el acceso a las altas rentabilidades del mercado inmobiliario institucional.

Fundado en 2020 por Antonio Mañas, Rafael Merry del Val y José Navarro, wecity.io busca oportunidades de inversión en los ámbitos de la vivienda, el retail o la logística a través de la alianza con sponsor-promotores que impulsen proyectos orientados a la renta o a la plusvalía, a los que aportará liquidez y el conocimiento del equipo de analistas de la plataforma.

Relacionados

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…

El nombre de una persona puede afectar a su forma de ser, por nombresdepersona.com

Escoger el nombre adecuado para un futuro bebé es una responsabilidad que suele recaer sobre…

Top Courier explica cómo calcular el peso volumétrico de una mercancía

Si se desea hacer envíos de mercancías hay que tener en cuenta diferentes aspectos y…

Kit Digital: Qué es, con quién y cómo solicitarlo según Online y Offline

El Kit Digital lleva meses en boca de todos. De hecho, el gobierno aún no…

FCC Medio Ambiente se encargará de la recogida de residuos y limpieza viaria de Mijas (Málaga)

Con el fin de atender a los cerca de 90.000 habitantes de la ciudad, cifra…

El proceso de coaching según Francesc Robert Ribes

La trayectoria de Francesc Robert RibesOcupando puestos directivos, Francesc Robert Ribes se ha desempeñado en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *