White Investing reorienta su estrategia hacia espacios de terciario alternativo

Foto de White Investing

WHITE Investing inició 2021 con el cierre de la operación de La Centrifugadora. El proyecto, que comenzó en abril de 2019, ha supuesto la compra del activo, su transformación y entrega a su comprador, MyShareCompany, incorporando un inquilino como la compañía valenciana Jeff, que ocupará parte del espacio de más de 500 puestos de trabajo. La Centrifugadora es, por tanto, el primer proyecto de espacio flexible desarrollado por WHITE Investing.

Con la finalización de este proyecto WHITE Investing inicia un proceso de cambio en su modelo de negocio, tradicionalmente orientado al residencial con un porcentaje del 85% de su cartera, frente al sector terciario que supone el 15%. El plan estratégico de la empresa, persigue invertir esa tendencia en los próximos años y apostar por el terciario y la creación de espacios flexibles.

Plan EstratégicoUn plan estratégico que WHITE Investing basa, principalmente, en tres pilares. El primero, orientar los proyectos hacia el ‘terciario alternativo’, donde se contemplan operaciones de ‘co living’, Build to Rent, espacios flexibles de trabajo o residencias de mayores. El objetivo: generar proyectos ‘llave en mano’, incorporando operadores especializados e identificando un comprador final. En segundo lugar, orientarse hacia el negocio institucional, donde WHITE Investing pueda ofrecer producto de inversión. Y como tercer pilar, buscar alianzas con terceros que permitan acelerar el crecimiento de la compañía. Acuerdos como el que les une con firmas como AZNAR Patrimonio o el Grupo GIMENO.

Apuesta por el terciario alternativo: Build to Rent, ‘co living’, espacios flexibles de trabajo y residencias de mayoresEn cuanto a la apuesta por desarrollar proyectos en el sector terciario, WHITE Investing pone el foco en operaciones de Build to Rent. José Solero, CEO de White Investing apunta que: “Valencia es una plaza perfecta, frente a la reducida rentabilidad que ofrecen, a día de hoy, ciudades como Madrid o Barcelona y el mercado de alquiler en España, que ocupa algo menos del 20%, en los próximos años crecerá hasta acercarse a la media europea”.

Otras opciones dentro del sector terciario son la fórmula de ‘co living’, una combinación de espacios privados y otros compartidos, con salas de descanso, gimnasio o coworking y en régimen de alquiler y los espacios flexibles de trabajo, apostando por el diseño y la funcionalidad en espacios modulables y escalables según las necesidades de cada empresa.

Y por último, dentro de este segmento terciario, WHITE Investing promoverá el producto asistencial, retraído por la pandemia, pero que: “a buen seguro señala José Solero, recuperará ritmos elevados ante el paulatino envejecimiento de la población y la necesidad, más que nunca, de generar espacios de calidad y seguros para este colectivo”.

Relacionados

Seinon impulsa un programa de cuatro webinars con expertos en gestión eficiente de energía

El espacio dedicado a la gestión eficiente y descarbonización de la energía impulsado por Seinon…

ALINAR: “La subida de la electricidad y el gas agravan el aumento de costes generalizado y hacen insostenible la situación en la industria agroalimentaria”

ALINAR, Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón, denuncia la insostenible situación…

Mercabarna presente en Gastronomic Forum Barcelona

Mercabarna no faltará a esta cita y estará presente con un amplio stand (B158, pabellón…

Tratamientos con keratina, los más demandados en peluquerías, por REMBRANDT PELUQUEROS

Los tratamientos más demandados actualmente en las peluquerías en Madrid son el alisado con keratina…

¿Cuáles son las ventajas de la poda de árboles?, por DECORACIÓN DE JARDINES FLORAMA

La poda de árboles implican un esquema de intervención preciso: Análisis del estado individual del…

La importancia de contratar una empresa de limpieza profesional, por PULIGAVIOTA

Cualquier lugar que brille por su limpieza e higiene dejará una buena impresión en quien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *