White Investing reorienta su estrategia hacia espacios de terciario alternativo

Foto de White Investing

WHITE Investing inició 2021 con el cierre de la operación de La Centrifugadora. El proyecto, que comenzó en abril de 2019, ha supuesto la compra del activo, su transformación y entrega a su comprador, MyShareCompany, incorporando un inquilino como la compañía valenciana Jeff, que ocupará parte del espacio de más de 500 puestos de trabajo. La Centrifugadora es, por tanto, el primer proyecto de espacio flexible desarrollado por WHITE Investing.

Con la finalización de este proyecto WHITE Investing inicia un proceso de cambio en su modelo de negocio, tradicionalmente orientado al residencial con un porcentaje del 85% de su cartera, frente al sector terciario que supone el 15%. El plan estratégico de la empresa, persigue invertir esa tendencia en los próximos años y apostar por el terciario y la creación de espacios flexibles.

Plan EstratégicoUn plan estratégico que WHITE Investing basa, principalmente, en tres pilares. El primero, orientar los proyectos hacia el ‘terciario alternativo’, donde se contemplan operaciones de ‘co living’, Build to Rent, espacios flexibles de trabajo o residencias de mayores. El objetivo: generar proyectos ‘llave en mano’, incorporando operadores especializados e identificando un comprador final. En segundo lugar, orientarse hacia el negocio institucional, donde WHITE Investing pueda ofrecer producto de inversión. Y como tercer pilar, buscar alianzas con terceros que permitan acelerar el crecimiento de la compañía. Acuerdos como el que les une con firmas como AZNAR Patrimonio o el Grupo GIMENO.

Apuesta por el terciario alternativo: Build to Rent, ‘co living’, espacios flexibles de trabajo y residencias de mayoresEn cuanto a la apuesta por desarrollar proyectos en el sector terciario, WHITE Investing pone el foco en operaciones de Build to Rent. José Solero, CEO de White Investing apunta que: “Valencia es una plaza perfecta, frente a la reducida rentabilidad que ofrecen, a día de hoy, ciudades como Madrid o Barcelona y el mercado de alquiler en España, que ocupa algo menos del 20%, en los próximos años crecerá hasta acercarse a la media europea”.

Otras opciones dentro del sector terciario son la fórmula de ‘co living’, una combinación de espacios privados y otros compartidos, con salas de descanso, gimnasio o coworking y en régimen de alquiler y los espacios flexibles de trabajo, apostando por el diseño y la funcionalidad en espacios modulables y escalables según las necesidades de cada empresa.

Y por último, dentro de este segmento terciario, WHITE Investing promoverá el producto asistencial, retraído por la pandemia, pero que: “a buen seguro señala José Solero, recuperará ritmos elevados ante el paulatino envejecimiento de la población y la necesidad, más que nunca, de generar espacios de calidad y seguros para este colectivo”.

Relacionados

Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo, con los deportistas Olímpicos en Tokio 2020

ASICI y la UE, a través de su campaña de promoción, “Jamones Ibéricos Ambassadors World…

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

AleaSoft: Verano de récords en el sector de la energía

Aunque aún no ha terminado el verano de 2021, ya se puede anunciar como una…

Sevilla será impulsada como un referente gastronómico

Las Brasas de Robles, un lugar donde hacer comidas en grupos en el Aljarafe con…

South Summit apuesta por València como hub de innovación y referente en la industria de la salud

València adquiere gran protagonismo al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y…

Vigo incentiva a los bares con pérgolas y ampliación de terrazas

Carpintería Maydeco, expertos en pérgolas de madera en Sevilla con carpintero en Sevilla, se hace…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *