Worldline Iberia desarrolla un innovador monedero digital de cupones basado en la tecnología Blockchain

Foto de Worldline Iberia desarrolla un innovador monedero digital de

El proyecto ha abordado aspectos críticos en la gestión de contenidos digitales, tanto musicales, como de imágenes y vídeo. En particular, la monetización de videos es un gran problema para los proveedores de contenido, ya que hoy en día solo tienen la opción de crear sus propias plataformas desde cero o unirse a redes que les van a imponer un modelo de negocio preestablecido, como por ejemplo las plataformas que monetizan videos con anuncios. Además, la concentración del negocio en unos pocos actores tiende a favorecer las prácticas que restringen la competencia y facilita la proliferación de actividades delictivas que intentan aprovecharse de vulnerabilidades en los sistemas informáticos.

La solución propuesta por Worldline en el marco del proyecto Bloomen permite a los proveedores de contenidos crear cupones Bloomen de un valor prefijado, que los usuarios podrán adquirir tanto en tiendas físicas como a través de la web. Si el proveedor de contenidos es, por ejemplo, una cadena de televisión, con los cupones Bloomen el usuario tendrá acceso a los programas que la cadena ponga a su disposición mediante el correspondiente pago con dichos cupones, o también podrá transferir cupones a sus amigos y familiares como regalo. Uno de los objetivos de la solución de Worldline es proporcionar una buena experiencia de usuario, y por este motivo se utilizan códigos QR, que facilitan tanto la utilización de los cupones como el acceso a contenidos protegidos por derechos de autor desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet, ya sea PC, tableta, teléfono móvil o televisor inteligente.

El monedero digital Bloomen desarrollado por Worldline es una aplicación móvil que permite la agregación de diferentes aplicaciones descentralizadas basadas en la tecnología blockchain, también conocidas como puntos de acceso de contratos inteligentes (“smart contracts”). Estos contratos inteligentes, permiten realizar transacciones con activos respaldados por cupones Bloomen, como en el caso de los vídeos mencionado anteriormente. Algunas de sus principales características son:

  • Transacciones transparentes y seguras entre usuarios y proveedores de servicios, o entre usuarios.
  • Compensación a los proveedores de servicios y contenidos de una forma inmediata y eficaz.
  • Promoción eficiente de precios dinámicos.
  • Micro pagos baratos, seguros y rápidos.
  • Posibilidad de establecer un sistema de gestión de la reputación.

El monedero digital, ya desplegado en Antenna, una de las principales cadenas de TV de Chipre, ha utilizado el monedero Bloomen para su propio servicio de contenidos premium de TV en streaming a través de su web.

Según Toni Paradell, R&D Manager de Worldline Iberia & Coordinador del proyecto Bloomen en Worldline Iberia: “Las nuevas soluciones que están surgiendo alrededor de la tecnología blockchain, como el monedero digital que hemos creado en el proyecto Bloomen, pueden suponer un auténtico cambio de paradigma para sectores como el de los contenidos multimedia, proporcionando mecanismos transparentes de compensación y creando canales directos entre creadores y consumidores de contenidos”.

Relacionados

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

JOBarcelona´21 – IXEdición – Congreso internacional de empleo y orientación profesional

Durante tres días, más de 100 Speakers, Directores de Recursos Humanos, Miembros de los equipos…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *