Aema toma un Café Ambiental con el consejero de Medio Ambiente de la Región de Murcia

Foto de  CAFE AMBIENTAL DE AEMA CON ANTONIO LUENGO

 

Antonio Luengo, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia asistió este pasado viernes previo puente de todos los santos, en el habitual Café Ambiental de Aema, celebrado en esta ocasión en la sede de Estrella Levante en Murcia, con la participación de la mayoría de los socios y la junta directiva de la asociación.

Nada más comenzar, Antonio Luengo mostró su gran preocupación por la situación del Mar Menor, y expuso una manual al que calificó de “hoja de ruta” para el objetivo “Plan de vertidos cero“.

Se trata de un dosier realizado en el 2018 por la Consejería, que marca el camino a seguir para salvar el Mar Menor, eliminando la contaminación y el vertido de resíduos.

Luengo explicó que desde entonces, han realizado todos sus esfuerzos posibles sin tener el apoyo que esperaban de la administración nacional y que ha habido modificaciones geográficas de la zona.

Entre las propuestas ha mencionado poner en marcha de manera urgente, tecnología y conocimiento de la estructura, cese de cualquier actividad que no cumpla con la normativa de sostenibilidad, concienciación de la sociedad, información clara de los pasos a realizar a toda la población, más implicación por parte de las empresas realizando operaciones estratégicas con una asamblea que cree un marco jurídico para aplicar la ley, ya que según sus palabras, “las decisiones ambientales se eternizan”.

También hizo hincapié en la necesidad de continuar con la vigilancia, monitorización y seguimiento.

En el turno de debate y preguntas de los socios y directiva de Aema,.

Antonio Luengo afirmó ser consciente de la falta de unificación e información y legislación, para ello invitó al presidente de Aema, Daniel Robles Brugarolas, a realizar en breve un webinar donde presentar a los socios una web de la comunidad, que ya está activa, con toda la información para estar al día de la marcha de todos los expedientes presentados en la Consejería, y las novedades para estar todos informados al unísono y seguirlas al detalle.

Los socios de Aema coincidieron en la importancia de saber todo lo que hay que hacer para poner en práctica las medidas necesarias en favor del medio ambiente, Daniel Robles, quiso recalcar el compromiso de Aema de trasladar a la sociedad civil toda la información que llegue al respecto.

Tanto las empresas asociadas a Aema, como la dirección, desean colaborar estrechamente con la administración para resolver la problemática del Mar Menor y que la región sea un referente de sostenibilidad en Europa.

Relacionados

Colchón La Nuit recauda 6500 euros en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga

Colchón La Nuit ha conseguido recaudar un total de 6500 euros en beneficio de la…

Guatemala se hace presente en la Feria Internacional de Turismo – FITUR EN ESPAÑA

Guatemala participa a través de una delegación integrada por 11 empresarios, el Instituto Guatemalteco de…

La criosauna, un equipo “útil y práctico” para afrontar la cuesta de enero tras la Navidad, sostiene Cryosense

Los últimos años han supuesto una tendencia claramente al alza en cuestión de inscripciones a…

La solución Guardian NSG-M de Nozomi Networks recibe la certificación ANSSI-CSPN

Nozomi Networks Inc., la compañía líder en seguridad OT e IoT, ha anunciado hoy que…

Propósitos de año nuevo para cuidar los oídos

Gracias a los oídos el ser humano puede percibir los sonidos, tiene contacto con el…

LATAM vuelve a FITUR como la aerolínea de referencia de Sudamérica y apostando por la sostenibilidad

Del 19 al 23 de enero LATAM Airlines Group vuelve a FITUR 2022 como la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *