Allianz Partners refuerza su compromiso con la OMT para un turismo más seguro y responsable

Foto de Allianz Partners refuerza su compromiso con la OMT

Según el último ‘Summit de Viajes’ organizado por Allianz Partners, los viajeros se preocupan cada vez más por su impacto en el medio ambiente, y buscan opciones sostenibles a la hora de hacer turismo. Entre los datos destacados de este encuentro, el cuidado al planeta ha pasado a ser una prioridad para muchas personas, quienes toman decisiones más éticas, sostenibles y ecológicas cuando viajan. Todo ello pone de manifiesto la importancia de promover un turismo seguro y respetuoso con el entorno, y es uno de los motivos por el que Allianz Partners firma el Memorando de Entendimiento con la Organización Mundial del Turismo como miembro de la red de Afiliados de la OMT.

El Acuerdo con la OMT confirma el deseo de ambas entidades por seguir colaborando en las siguientes áreas: promoción de los valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible; la transformación digital del turismo, la educación y capacitación en turismo e intercambio de conocimientos entre agentes clave del sector turístico.

Allianz Partners, gracias a su amplia experiencia en la industria y su sólida presencia en más de 75 países, muestra su deseo con la firma de este acuerdo de seguir contribuyendo en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y a la Agenda 2030.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, asegura que “nuestra misión en la industria turística es la de ofrecer seguridad y protección a los viajeros, quienes solo tienen que preocuparse de disfrutar. La afiliación a la UNWTO nos permite trabajar en esta línea y fortalecer nuestro compromiso sostenible en el Viaje de la mano de una organización referente en la industria del Turismo. Buscamos soluciones que ofrezcan toda la confianza a los viajeros, quienes ahora vuelven a viajar siendo más conscientes de su impacto en el entorno”.

Ion Vilcu, Director del Departamento de los Miembros Afiliados de la OMT, confirma que “la cooperación con los Miembros Afiliados como Allianz Partners es uno de los objetivos de la Organización y los temas como desarrollo del turismo sostenible, accesible, la formación y capacitación en el turismo son unas de las prioridades de la OMT. Agradece a Allianz Partners por su contribución como miembro del Grupo de Trabajo para la elaboración del Código Internacional para la Protección de Turistas. Espera que la colaboración entre dos entidades es a largo plazo y de interés mutuamente beneficioso.”

Relacionados

Chargy incorpora su tecnología de carga inteligente en las estaciones de la línea ML1 de Metro de Madrid

Metros Ligeros de Madrid acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Chargy para ofrecer…

Presentación oficial del nuevo Comité Ejecutivo del Cuerpo Consular de Barcelona

El Cuerpo Consular de Barcelona ha presentado oficialmente el nuevo Comité Ejecutivo que fue elegido…

Ovoclinic, grupo de clínicas de reproducción asistida, celebra su décimo aniversario

El grupo de clínicas de reproducción asistida Ovoclinic celebró el pasado sábado su décimo aniversario….

El mejor refugio para los Nómadas Digitales

Los nómadas digitales han llegado para quedarse. Según datos de la plataforma Airbnb, se han…

Exolum avanza en su apuesta por la sostenibilidad al obtener las certificaciones ISCC Plus e ISCC Corsia

Exolum ha obtenido las certificaciones de sostenibilidad ISCC Plus e ISCC Corsia otorgadas por el…

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación, con un crecimiento del 1,5…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *