Alternatic recibe el sello RSA que otorga el Instituto Aragonés de Fomento

Foto de Alternatic recibe el sello RSA que otorga el Instituto

La compañía de telecomunicaciones turolense Alternatic ha recibido este mes de noviembre en dos de las compañías que la conforman, Telecobaragón e Instabaragón, el sello RSA 2021 que cada año otorga el IAF (Instituto Aragonés de Fomento) del Gobierno de Aragón, en colaboración con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO.

Este sello se otorga a empresas que trabajan sobre conceptos como la sensibilización, compromiso, formación y transparencia. Las compañías que se adhieren al Plan de RSA adquieren un compromiso con los principios de responsabilidad social firmando el compromiso y cumplimentando un cuestionario de autodiagnóstico que es validado por un técnico experto. Se emite un informe favorable y se firma un convenio ético, y tras la aprobación de la mesa RSA, la empresa pasa a formar parte del registro de empresas RSA.

En este año 2021, Alternatic, siguiendo con su estrategia de implicación social, ha recibido por primera vez el sello RSA, en dos de sus compañías. La apuesta de la compañía sobre el territorio turolense sigue firme, invirtiendo en infraestructuras que aportarán desarrollo al territorio, evitando la despoblación de zonas rurales y aisladas. Uno de sus mayores retos sigue siendo el de conseguir llevar la conexión a internet a núcleos urbanos que por la orografía del territorio, están conformados por viviendas diseminadas, con lo que contribuir a frenar la despoblación.

Además, la empresa está apostando fuerte por el modelo de Smart Village, un modelo basado en la digitalización de diferentes sistemas como el alumbrado público, sistemas de riego, puntos wifi, etc. en los que se implementa el IoT (Internet de las Cosas, en inglés, Internet of Things) para enlazarlos e interconectarlos para conseguir de esta forma una gestión más eficaz, eficiente, responsable y sostenible, ahorrando en consumos y mejorando en prestaciones para todos los vecinos.

Otro de los aspectos en lo que Alternatic ha destacado en este último año es en el patrocinio e implicación en el deporte de la provincia de Teruel. Actividades como carreras, torneos de pádel o el patrocinio del equipo de fútbol Atlético Teruel Club de Fútbol.

Trabajar para que los vecinos de la tierra tengan las mismas prestaciones que el resto de población, calidad de vida, tecnología y oportunidades laborales es la firme idea con la que desde Alternatic se trabaja, apostando por la creación de puestos de trabajo en el territorio, contribuyendo así a la dinamización de la economía turolense, invirtiendo en el territorio para los turolenses.

Relacionados

LATAM vuelve a FITUR como la aerolínea de referencia de Sudamérica y apostando por la sostenibilidad

Del 19 al 23 de enero LATAM Airlines Group vuelve a FITUR 2022 como la…

Piqars es la nueva plataforma de subastas de coches de calidad: transparente y sin dolores de cabeza

Piqars es un nuevo proyecto desarrollado por tres emprendedores españoles que surge para revolucionar la…

AT: “El Ministerio de Transportes continúa perjudicando la vida familiar de los conductores profesionales”

En el pasado mes de abril de 2021 se publicó, con un año de retraso…

MiPelazo.com la web de venta online de productos para el cabello que más ha crecido en los últimos años

Los negocios online se han convertido sin querer en los grandes protagonistas del sector de…

¿Por qué se confía en Sonosite para las grandes adquisiciones de equipamiento?

Optimización de la adquisición de equipamiento mediante grandes volúmenes de compraPara las compras de equipamiento,…

Paracaidismo que recupera alas de libertad post COVID con iJump

La libertad de las personas de todos los rincones del mundo se ha visto coartada,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *