Aquactiva Solutions permite la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos sin productos tóxicos

La empresa valenciana Aquactiva Solutions continúa realizando proyectos en los que se sigue demostrando la superioridad del ácido hipocloroso, esta vez de la mano de la Universidad de Girona y de la empresa catalana Ecanet, quienes han sido los responsables de la instalación y seguimiento para obtener dichas pruebas.

Las pruebas realizadas con la instalación de un generador Aquactiva a escala real han ofrecido resultados óptimos en la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos con el desinfectante Aquactiva. Concretamente, se han realizado en una empresa de referencia a nivel nacional, dedicada a la exportación y proveedor de Mercadona, entre otros, de productos cárnicos.

A partir de estos ensayos se han podido obtener datos sobre la alta eficiencia en desinfección de esta tecnología, su inocuidad y su alta rentabilidad. Se ha demostrado, por ejemplo, que el desinfectante Aquactiva permite reducir el 100 % de desinfectantes de síntesis, hasta 40 % el consumo de detergentes, así como reducciones considerables del consumo del agua y tiempo laboral empleado en las labores de limpieza y desinfección. También ha quedado demostrado que la limpieza y desinfección con la tecnología Aquactiva es igual o más eficiente que los químicos de síntesis logrando una reducción de los patógenos como la Listeria Spp y Enterobacteria, validando todas las exigencias de que planteaba la empresa y la de sus clientes.

Las soluciones producidas por las maquinas Aquactiva son totalmente inocuas y biodegradables, permiten reducir considerablemente los residuos de los efluentes y el coste del canon de vertido. Con todo esto, se estima que se obtiene un retorno sobre la inversión en menos de 3 años y unos ahorros anuales de hasta 20.000 €.

Un aliado natural y económico ante la creciente escalada de preciosLos usuarios de la tecnología Aquactiva para limpieza y desinfección de instalaciones, ante la actual escalada de precios y la incertidumbre económica, recuerdan que los costes de productos químicos de limpieza y desinfección también se encarecen y se puede ser resiliente frente a esta subida gracias al uso de esta tecnología que únicamente consume agua y sal, materias que siempre serán más accesibles en su distribución y más económicas. Según señala Grégoire Gaume, director técnico de Aquactiva Solutions: “al final conseguimos que hacemos que los clientes sean autosuficientes en producción de desinfectantes y detergentes”.

Adicional a la aplicación que se encuentra en limpieza y desinfección de equipos y utillaje, el desinfectante Aquactiva puede ser aplicado mediante nebulización en cámaras frigoríficas para aumentar vida útil y reducir patógenos, así como el lavado post cosecha de frutas y hortalizas para eliminar los patógenos como la listeria, reduce considerablemente los cloratos y mejora la estabilidad de la desinfección.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *