Aquactiva Solutions permite la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos sin productos tóxicos

La empresa valenciana Aquactiva Solutions continúa realizando proyectos en los que se sigue demostrando la superioridad del ácido hipocloroso, esta vez de la mano de la Universidad de Girona y de la empresa catalana Ecanet, quienes han sido los responsables de la instalación y seguimiento para obtener dichas pruebas.

Las pruebas realizadas con la instalación de un generador Aquactiva a escala real han ofrecido resultados óptimos en la limpieza y desinfección de instalaciones y equipos con el desinfectante Aquactiva. Concretamente, se han realizado en una empresa de referencia a nivel nacional, dedicada a la exportación y proveedor de Mercadona, entre otros, de productos cárnicos.

A partir de estos ensayos se han podido obtener datos sobre la alta eficiencia en desinfección de esta tecnología, su inocuidad y su alta rentabilidad. Se ha demostrado, por ejemplo, que el desinfectante Aquactiva permite reducir el 100 % de desinfectantes de síntesis, hasta 40 % el consumo de detergentes, así como reducciones considerables del consumo del agua y tiempo laboral empleado en las labores de limpieza y desinfección. También ha quedado demostrado que la limpieza y desinfección con la tecnología Aquactiva es igual o más eficiente que los químicos de síntesis logrando una reducción de los patógenos como la Listeria Spp y Enterobacteria, validando todas las exigencias de que planteaba la empresa y la de sus clientes.

Las soluciones producidas por las maquinas Aquactiva son totalmente inocuas y biodegradables, permiten reducir considerablemente los residuos de los efluentes y el coste del canon de vertido. Con todo esto, se estima que se obtiene un retorno sobre la inversión en menos de 3 años y unos ahorros anuales de hasta 20.000 €.

Un aliado natural y económico ante la creciente escalada de preciosLos usuarios de la tecnología Aquactiva para limpieza y desinfección de instalaciones, ante la actual escalada de precios y la incertidumbre económica, recuerdan que los costes de productos químicos de limpieza y desinfección también se encarecen y se puede ser resiliente frente a esta subida gracias al uso de esta tecnología que únicamente consume agua y sal, materias que siempre serán más accesibles en su distribución y más económicas. Según señala Grégoire Gaume, director técnico de Aquactiva Solutions: “al final conseguimos que hacemos que los clientes sean autosuficientes en producción de desinfectantes y detergentes”.

Adicional a la aplicación que se encuentra en limpieza y desinfección de equipos y utillaje, el desinfectante Aquactiva puede ser aplicado mediante nebulización en cámaras frigoríficas para aumentar vida útil y reducir patógenos, así como el lavado post cosecha de frutas y hortalizas para eliminar los patógenos como la listeria, reduce considerablemente los cloratos y mejora la estabilidad de la desinfección.

Relacionados

Chargy incorpora su tecnología de carga inteligente en las estaciones de la línea ML1 de Metro de Madrid

Metros Ligeros de Madrid acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Chargy para ofrecer…

Presentación oficial del nuevo Comité Ejecutivo del Cuerpo Consular de Barcelona

El Cuerpo Consular de Barcelona ha presentado oficialmente el nuevo Comité Ejecutivo que fue elegido…

Ovoclinic, grupo de clínicas de reproducción asistida, celebra su décimo aniversario

El grupo de clínicas de reproducción asistida Ovoclinic celebró el pasado sábado su décimo aniversario….

El mejor refugio para los Nómadas Digitales

Los nómadas digitales han llegado para quedarse. Según datos de la plataforma Airbnb, se han…

Exolum avanza en su apuesta por la sostenibilidad al obtener las certificaciones ISCC Plus e ISCC Corsia

Exolum ha obtenido las certificaciones de sostenibilidad ISCC Plus e ISCC Corsia otorgadas por el…

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación

La actividad del sector HORECA en camino de la recuperación, con un crecimiento del 1,5…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *