Aumenta el interés por recibir asesoramiento nutricional en la era post COVID en España

Foto de Aumenta el asesoramiento nutricional

La llegada del coronavirus paralizó para un gran número de personas de todo el mundo su rutina de ejercicio físico. Sin embargo, ese interés por el cuidado del cuerpo y la alimentación ha vuelto a ser una prioridad para muchos ciudadanos y deportistas tras la época de confinamiento.

Según datos de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el 32 % de la población española realiza en la actualidad más ejercicio físico que antes de la pandemia, mientras que la Academia Española de Nutrición y Dietética ha percibido un “importante aumento” en el número de pacientes que asisten a consultas de los nutricionistas post pandemia, principalmente por el aumento de peso, como asegura su presidente, Giuseppe Russolillo.

Según un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD, el 37 % de la población española de entre 15 y 29 años admitió haber adoptado nuevas tendencias de comida saludable durante los peores meses de la pandemia, un hecho que ha reforzado el interés de los jóvenes por la alimentación.

Estos factores están haciendo que aumente el interés de la población en recibir asesoramiento nutricional, tanto por la vuelta a los gimnasios como por el deseo de querer controlar lo que se ingiere o el miedo a ganar peso. Además, las nuevas tecnologías facilitan el asesoramiento de expertos de nutrición y la formación en línea, un método que llevan a cabo empresas españolas como Fivestars International Graduate School que ofrece cursos y congresos online además de presenciales.

“La empresa española Fivestars IGS invierte en educación telepresencial con docentes elegidos en diferentes países del mundo para abordar la enseñanza con estudios y avances científicos recientes, de este modo nuestros alumnos tendrán una ventaja competitiva al estar a la última” mencionó Javier Cespedosa, responsable académico de Fivestars IGS.

Los asesores nutricionales han jugado un papel clave durante el confinamiento alertando a la población de los riesgos derivados de una mala alimentación y ésta se ha concienciado de que tiene que estar bien informado en lo que come para proteger su sistema inmunológico, con más importancia si cabe en las personas que han padecido coronavirus y que tienen secuelas físicas.

Relacionados

Modelo BIM para la Restauración de la Puerta de Alcalá

La puerta de Alcalá estará cubierta hasta el 30 de Septiembre para su conservación y…

Musica”aɔisùM , un ciclo único de conciertos con lo mejor de Italia y España

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid clausura el lanzamiento de la edición 2022 del…

Schneider Electric mejora la resiliencia empresarial de sus clientes con EcoStruxure™ Service Plan

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización,…

El salario medio marca máximo histórico (1.751 euros), pero su capacidad de compra es más baja que en 2008

El Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, ha elaborado…

Optimizar la experiencia del cliente, conclusión del encuentro entre Grupo Efe, Mok y Allianz Partners

Desde el año 2017 Allianz Partners ha registrado un constante crecimiento en su línea de…

Bosch apuesta por los hogares del futuro al entrar en el mercado de la calefacción y la climatización

Una estrategia a nivel global donde las calderas, controladores, bombas de calor y aire acondicionado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *