Aziz Boutoil y Daisy Glover ganan la 37ª edición de la Half Marathon Magaluf

Foto de Half Marathon Magaluf.

La Half Marathon Magaluf, uno de los eventos deportivo más importantes del municipio mallorquín de Calvià y una referencia en el ámbito de las pruebas de este tipo en Baleares, se ha desarrollado este fin de semana arrancado desde desde la pista de atletismo de Magaluf para recorrer las abarrotadas calles de la localidad en su 37ª edición. Con más de 1.100 personas inscritas en las 3 carreras, Magaluf se convirtió por unas horas en la capital balear del running.

La carrera respondió a las expectativas de participantes y organización. El recorrido plano que transcurría entre las principales avenidas de las zonas de Magaluf y Palmanova, y las ganas de volver a competir de las personas participantes, generaron un gran ambiente de aficionados en la zona. Ni siquiera las rachas de viento presentes durante parte de la tarde pudieron con las ganas de disfrutar del evento de atletas y público asistente.

En la media maratón, categoría masculina, el local Aziz Boutoil (ADA Calvià) con un tiempo de 01:08:58 consiguió la victoria, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para la británica Daisy Glover con un tiempo de 01:18:25.

En 10 km el más rápido fue el irlandés John Kinsella que paró el cronómetro en 00:31:12. En la categoría femenina, la atleta británica Rachelle Fallon (Morpeth Harriers) venció, con un tiempo de 00:38:46.

Resultados de 21 km masculino1r clasificado: Aziz Boutoil – ADA CALVIÀ – 01:08:58

2º clasificado: Sergi Beltran – CLUB AE EKKE – 01:10:44

3r clasificado: Owain Morris – CLUB LES CROUPIERS – 01:12:54

Resultados de 21 km femenino1ª clasificada: Daisy Glover – 01:18:25

2ª clasificada: Jen Granger – 01:23:51

3ª clasificado: Antje Hardes – 01:28:20

Resultados de 10 km masculino1r clasificado: John Kinsella – MORPETH HARRIERS – 00:31:12

2º clasificado: Francisco Carlos Valent – ADA CALVIÀ – 00:31:59

3r clasificado: Michai Ilkiewicz – KARKONOSZ RUNNING TEAM – 00:33:39

Resultados de 10 km femenino1r clasificada: Rachelle Fallon – MORPETH HARRIERS – 00:38:46

2º clasificada: Yesica Pérez Torrente – 00:39:45

3r clasificado: Otilia Damitis – CSM CLUY – 00:43:53

Más resultados AQUÍ

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra, y el Conseller Insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, entregaron los trofeos en un acto que tuvo lugar en la Pista de Atletismo, escenario de la salida y la llegada de la Half Marathon de Magaluf.

29 nacionalidades en el evento y un gran ambienteLa participación de más de un 50% de atletas de fuera de les Illes Balears, con presencia de 29 nacionalidades en la prueba, sin duda ayudó a hacer el evento mucho más colorido. Aunque la mayoría de atletas internacionales provenían de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos o Francia), la prueba ha contado en esta edición con participantes de Estados Unidos o Brasil entre otros.

La animación, formada por Dj’s, batucadas, Dimonis y speakers contribuyó a generar un ambiente muy festivo durante la disputa de la carrera. El numeroso público concentrado en la salida, en las principales avenidas de Magaluf y Palmanova y en meta pudo disfrutar de una divertida tarde deportiva.

CircuitosLas personas participantes de las carreras recorrieron las calles de Magaluf, Son Ferrer y Palmanova a través de los dos nuevos circuitos (inaugurados en 2021) con el fin de evitar aglomeraciones, poder organizar mejor los servicios y seguir captando la esencia de los núcleos turísticos de Palmanova y Magaluf, su costa, sus paseos y sus avenidas comerciales.

Las dos pruebas se disputaron de forma simultánea y sin que se solapasen corredores de ambos circuitos.

La Half Marathon Magaluf y el medio ambienteLa organización sigue apostando por integrar la sostenibilidad en el evento, y en esa línea en la edición se ha trabajado en la eliminación de envases de un único uso durante la prueba. Se han puesto en marcha diversas soluciones con el fin de conseguir que tanto en los avituallamientos de carrera, como en los de meta, se utilicen envases reutilizables.

En colaboraciónHalf Marathon Magaluf está organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Institut Calvianer d’Esports, organismo que depende del Ajuntament de Calvià. La prueba cuenta con el apoyo de la Fundación Mallorca Turisme y la Fundación Mallorca Live Festival.

Resultados completos: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/half-marathon-magaluf-2022

Web: http://www.maratonmagaluf.com/Facebook: https://www.facebook.com/maratonmagaluf/Mail: [email protected]

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *