Baby Friendly Companies, entre 35 startups españolas con mayor potencial en 2021

La empresa Startups’ Oasis ha querido contribuir al ecosistema y ha realizado un estudio seleccionando las 35 startups con más potencial en España en estos momentos.

Para conseguirlo, se apoyaron en 35 de los principales representantes del Venture Capital en España. Entre ellos algunos nombres de los más relevantes fondos como: Swanlaab, DraperB1, JME Ventures,Kibo Ventures, Capital Energy. Adara Ventures, Conexo Ventures, Mundi Ventures, Encomenda Smart Capital, Nauta Capital, Ship2B Ventures, GP Bullhound, All Iron Ventures, Inveready, Samaipata, Creas, etc.

BabyFriendlyCompanies.com ha sido seleccionada entre ellas. Se trata una startup de impacto social que ayuda a las empresas a conseguir la verdadera igualdad de género transformando la maternidad/paternidad en una herramienta para atraer y fidelizar talento a través de programas corporativos de acompañamiento cuando un empleado tiene un hijo.

Esto era muy necesario porque según un estudio del IESE, la desigualdad se produce en el momento de la maternidad y la paternidad y cómo influyen estos hechos en la carrera profesional de mujeres y hombres: en el caso de las mujeres, su carrera profesional sufre un parón o retrocede en el 70% de los casos y en cambio esto solo sucede al 4% de los hombres.

La conciliación es una asignatura pendiente para muchas empresas de nuestro país. Prueba de ello es, por ejemplo, que el 57% de las mujeres haya tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad mientras que un 46% lucha para compatibilizar su faceta familiar y laboral. La mayoría de ellas (73%) considera que se discrimina a las mujeres por ser madres.

Prueba de la necesidad de este tipo de programas y más en época de COVID, es que BabyFriendlyCompanies.com, está creciendo a un ritmo de 50% en 2021. Y como el mundo cada vez es más global, la compañía se encuentra en ronda de ampliación de capital para la conquista de los mercados europeos.

Relacionados

Jamones Ibéricos de España, embajadores de Europa en el mundo, con los deportistas Olímpicos en Tokio 2020

ASICI y la UE, a través de su campaña de promoción, “Jamones Ibéricos Ambassadors World…

Loro Parque Fundación hace una donación para proteger a los elefantes en Tailandia

En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está…

AleaSoft: Verano de récords en el sector de la energía

Aunque aún no ha terminado el verano de 2021, ya se puede anunciar como una…

Sevilla será impulsada como un referente gastronómico

Las Brasas de Robles, un lugar donde hacer comidas en grupos en el Aljarafe con…

South Summit apuesta por València como hub de innovación y referente en la industria de la salud

València adquiere gran protagonismo al atraer a referentes mundiales del mundo de los negocios y…

Vigo incentiva a los bares con pérgolas y ampliación de terrazas

Carpintería Maydeco, expertos en pérgolas de madera en Sevilla con carpintero en Sevilla, se hace…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *