Cryosense señala los 5 beneficios contrastados más importantes y valorados de la crioterapia

En los últimos años, las ventajas prometidas por las empresas responsables de la creación y diseño de cabinas de crioterapia no tenían una base empírica ni sostenida por experimentos que verificasen esos efectos positivos; en cambio, en los últimos años, el sector se ha empeñado en corroborar esos beneficios, mediante los métodos, las herramientas y los recursos científicos más eficaces, para brindar confianza y tranquilidad a los interesados en este tratamiento.

Así, las 5 ventajas más importantes de comprar máquinas de crioterapia, totalmente constatadas por técnicos expertos ajenos a esta actividad, son las siguientes.

Rendimiento deportivoUna de las prestaciones fundamentales de las sesiones de crioterapia es la optimización del rendimiento físico de quienes desean desempeñar su práctica deportiva favorita.

La exposición a las temperaturas tan extremas a las que se emite el nitrógeno líquido en vapor de estas cabinas propicia una efectiva recuperación muscular, sobre todo tras un exigente esfuerzo, por lo que se pueden acortar los plazos entre un desempeño y otro.

Otra de las claves del éxito de la crioterapia para deportistas es su papel como prevención y recuperación de lesiones, ya que acelera el tedioso proceso de rehabilitación para volver a estar a punto a través de una efectiva regeneración de los tejidos

Además del sistema muscular, se incentiva el rendimiento de los tendones y de los huesos, los cuales, con las bajas temperaturas, potencia su actividad.

Alivio del dolorEl dolor, incluido el crónico, se relaja gracias al mecanismo de las cabinas de criosauna y el nitrógeno líquido evaporado, que puede alcanzar hasta los -190ºC, previniendo o reduciendo la inflamación, mejorando el estado de las articulaciones dañadas y regulando el sistema nervioso central.

Beneficios a nivel dermatológicoOtra de las grandes propiedades más que constatadas de las sesiones de crioterapia es la mejora de la calidad de la piel, con capacidad rejuvenecedora al devolver a la dermis la vitalidad, la elasticidad y el brillo deseados.

Además, es un tratamiento efectivo contra distintos defectos de la piel, como arrugas, manchas, verrugas o el acné, entre otros.

Reducción de pesoLa crioterapia se ha convertido en un complemento infalible para aquellas personas que están en una dieta de adelgazamiento, ya que el ambiente del interior de las cabinas insta al organismo a quemar grasas de forma acelerada e intensa, además de oxigenar toxinas, reducir la celulitis y potenciar la circulación sanguínea.

Bienestar generalUna de las conclusiones más comunes de los distintos estudios que se han realizado acerca de los efectos de la crioterapia es la liberación de endorfinas que se consigue con la exposición al frío extremo, lo que se traduce en una reducción notable del estrés y, en última instancia, en una sensación de plenitud emocional y física.

Cryosense es la firma de referencia a nivel mundial en el diseño y fabricación de cabinas de criosauna para el desarrollo de sesiones de crioterapia totalmente seguras y sofisticadas para el disfrute de los mejores resultados.

Relacionados

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

JOBarcelona´21 – IXEdición – Congreso internacional de empleo y orientación profesional

Durante tres días, más de 100 Speakers, Directores de Recursos Humanos, Miembros de los equipos…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *