Descubrir otras formas de amar en la nueva novela de Miguel A. Soriano: ‘¿Hasta dónde?’

Foto de Hasta dónde de Miguel A. Soriano

La empatía total con el lector es lo que busca Miguel A. Soriano en la primera parte de ¿Hasta dónde? , conectar a través de los personajes de su novela con todas las personas que se acaben sumergiendo entre sus páginas. Temas como las dificultades del amor cuando se cuenta con una importante diferencia de edad, los problemas de las relaciones a distancia o el amar a dos personas de manera simultánea, formarán parte de las diferentes tramas de la novela.

La idea principal es el romance entre juventud y madurez, experimentado por el joven protagonista y una mujer que le dobla la edad. A través de este romance entran en juego varios aspectos delicados, como la viudedad, la incredulidad frente a las relaciones con gran desfase de edad, las formas de relacionarse e interpretar el amor entre un grupo amigos, además de diferentes temas de tipo social.

La historia se centra en Alfonso, un joven de 26 años que guarda un secreto: está enamorado de Mercedes, la madre de Tonio, su mejor amigo. Cuando Alfonso por fin se atreva a confesar sus sentimientos, los problemas comenzarán a aparecer, dificultando su amistad con Tonio. A su vez, el resto de amigos de ambos chicos también vivirán sus propios problemas sentimentales, teniendo que enfrentarse a amores no correspondidos, secretos y disputas.

En palabras de su autor, Hasta dónde es “el tránsito de un amor al otro. Del encaprichamiento, al amor consumado, pasando por el afecto o el romance”. Aunque la novela transcurre en una ciudad ficticia (Concrete), a lo largo de sus páginas los personajes recorrerán un buen número de localizaciones de Latinoamérica, como San Pedro de Jujuy (Argentina), Tilcara (Argentina) o Tarija (Bolivia). Para recrear las mismas con fidelidad el autor ha llevado a cabo un enorme trabajo de documentación, además de basarse en experiencias propias y testimonios de personas que residen en dichos lugares.

Hasta dónde surgió como un guion de 20 páginas, que fue creciendo a medida que el autor enriquecía la obra y sus diferentes tramas. Soriano confiesa que a lo largo del proceso de escritura ha pasado por diferentes fases, y que también ha sufrido algún que otro estancamiento, en ocasiones al enfrentarse al propio contenido emocional de su obra.

Miguel A. Soriano (Valencia, 1983) nunca se había planteado iniciar una carrera como escritor cuando comenzó a llenar páginas con sus historias e ideas siendo tan solo un niño. Serían muchos años después, cuando decidió desarrollar la idea de una saga de novelas de fantasía inspirada por los lugares que recorrió de pequeño, cuando se dio cuenta de que había comenzado a dar forma a la aventura más grandiosa de todas: convertirse en escritor.

Hasta dónde y su segunda parte Hasta dónde 2: Amor incondicional están disponibles en Amazon y diferentes librerías.

Relacionados

La Gala de los V Premios Nacionales Aquí TV dedicará un homenaje especial a Raffaella Carrá

La gala de la quinta edición de los Premios Nacionales Aquí TV ya va tomando…

T-Systems estrena sede y refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el trabajo flexible

La compañía, que mantiene su sede en el icónico distrito [email protected], se muda al complejo…

Jardín Cervezas Alhambra, el punto de encuentro para disfrutar de un tardeo cervecero, sin prisa

Jardín Cervezas Alhambra ya ha llegado a Madrid en un espacio situado en la Nave…

AleaSoft: Renovables y demanda dieron un respiro a los mercados a pesar de los récords de gas y CO2

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa producción solar aumentó en todos los mercados…

La compañía MicroPlanet estará presente en la séptima edición de Farmaforum

MicroPlanet, empresa con de 20 años de experiencia en el suministro de productos, equipamiento de…

Biopyc recomienda desinfectar colegios e instalaciones deportivas para minimizar contagios por coronavirus

Para poder desarrollar un curso seguro, y con el mínimo de contagios posibles, es necesario,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *