El 25% de los teletrabajadores valora cambiar su residencia en 2022

Mudanzas Aljarafe, una empresa de mudanzas en Sevilla con guardamuebles en Sevilla, se hace eco del estudio publicado por el portal de trabajos InfoJobs sobre las tendencias creadas en España a partir del aumento del teletrabajo. En estas tendencias se observa como 1 de cada 4 empleados en formato de teletrabajo valoran cambiar su residencia en 2022.

España vivía, hasta la llegada de 2020, un éxodo rural que había acarreado una crisis con la España vaciada. A raíz del aumento del teletrabajo, ese éxodo se ha transformado en un éxodo de las grandes ciudades hacia el mundo rural de nuevo. Esta tendencia ha cambiado por el teletrabajo, que ha causado una transformación en las necesidades de los trabajadores. Esto ha ocasionado que las oficinas físicas dejen de ser tan importantes para priorizar la flexibilidad laboral y la variedad de entornos de trabajo. Estas conclusiones son del grupo de personas que se han adaptado bien a trabajar desde casa. La opción favorita entre los trabajadores sigue siendo el modelo híbrido.

Para el grupo de los teletrabajadores, cambiar de residencia se ha convertido en una de las preferencias en esta nueva normalidad laboral. El 25% de éstos planea mudarse hacia un nuevo destino, principalmente a entornos rurales. Los datos del estudio anuncian que un 46% tomará como destino, temporal o permanente, el campo. Seguidos de éstos, el 33% se dirigirá a la costa, el 22% al extrarradio de las ciudades de mayor tamaño y el 21% a las capitales de provincia.

Muchos pueblos han aprovechado esta oportunidad, ofreciendo facilidades para una mudanza a ellos de los teletrabajadores. Estas tendencias surgidas por el teletrabajo también han creado la figura del trabajador nómada digital. Es decir, un trabajador que ha vivido en otro lugar durante el año pasado y que prevé volver a cambiar su residencia durante el próximo año. La generación mayoritaria en este nuevo modelo es la de los millennials.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *