El método ringteacher: la solución para aprender inglés en el ámbito rural

En los últimos años estamos viviendo como la despoblación de los entornos rurales ha llevado a configurar la llamada España Vaciada, un fenómeno que se extiende por todo el país y que desde diferentes organismos se está intentando frenar a toda costa.

Y es que no es fácil sobrellevar el día a día con la ausencia de muchos servicios esenciales que hacen básica la existencia y que en estas zonas se acentúa considerablemente, pero no por ello dejan de ser imprescindibles para sus habitantes.

Más allá del simple hecho de ir a la compra, acceder a un cajero automático o tener una buena conexión a internet, existen otras muchas necesidades que para los vecinos de estas pequeñas poblaciones resultan misión imposible.

Centrándose en el campo de la formación, son muchas las dificultades que se presentan en los pueblos a la hora de mejorar el aprendizaje de sus vecinos, independientemente de la disciplina, sin duda, por la falta de medios.

Para ringteacher es una problemática que no pasa desapercibida y que pretenden mejorar a través de su método de aprendizaje de inglés basado en clases telefónicas, para las cuales sus alumnos simplemente necesitan un teléfono y cobertura.

Se trata de una solución para la población del medio rural de nuestro país que supera los 8 millones de habitantes, más del 17% de la población total, teniendo en cuenta además que hay más de 5.000 municipios que no superan los 1.000 habitantes.

Metodología ringteacherLa compañía ha diseñado un innovador sistema de enseñanza basado en clases telefónicas, donde el alumno decide dónde y cuándo recibirlas, ya que lo único que necesita es un teléfono y concretar la hora a la que quiere que contacten con él para dar la clase.

Una técnica centrada principalmente en la parte oral y comprensiva del inglés, en la que profesores nativos especializados y con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, dirigen las clases para que cada alumno disfrute de un aprendizaje ajustado a sus necesidades específicas, independientemente de donde se encuentre físicamente.

Además de las clases telefónicas, desde ringteacher facilitan a cada alumno las herramientas necesarias para ampliar vocabulario, adiestrar el oído y mejorar en el plano gramatical.

Esta práctica tan innovadora cuenta en la actualidad con 2.000 alumnos en nuestro país, que cada día disfrutan de las ventajas del método Ringteacher, cuyos pilares fundamentales son la total flexibilidad horaria y espacial, clases personalizadas, material didáctico propio y profesores nativos.

Más información sobre ringteacherringteacher es una empresa española que nace en 2017 con el objetivo de ofrecer una clara alternativa en el mercado de la enseñanza de idiomas en nuestro país, a través de un método innovador basado exclusivamente en la impartición de clases telefónicas.

La compañía cuenta con una sólida estructura central que ha diseñado íntegramente el método de estudio y una plataforma educativa digital capaz de proporcionar a los alumnos todo lo que necesitan para mejorar su nivel de inglés de manera ágil, práctica y sencilla.

Como apoyo, cuenta con una plantilla de 40 profesores nativos, titulados y especializados en la enseñanza de idiomas. Todos ellos tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para enseñar y motivar a cada uno de los alumnos, al mismo tiempo que garantizan el éxito y productividad de todas las clases, en pro del progreso en el nivel de inglés de todos los alumnos.

Desde su creación, hace cuatro años, ringteacher ha experimentado un crecimiento sostenido que ha llevado a la empresa a situarse en un lugar destacado de uno de los sectores más competitivos a nivel nacional. Un desarrollo nacional, que en una siguiente fase no descarta dar el salto internacional.

Relacionados

La editorial Serie Gong en la Feria del Libro de Sevilla 2021

Serie Gong, a punto de cumplir un año de vida y tras su participación en…

Sibari Republic explica por qué es importante usar ácido hialurónico a diario en la rutina facial

El sérum debe convertirse en un básico de belleza obligatorio en el neceser. Es un…

RoomRaccoon, software de gestión hotelera de alta tecnología, presente en el Tourism Innovation Summit 2021

RoomRaccoon, empresa proveedora de un software de gestión hotelera Todo en Uno, estará presente en…

Atida Pure, la primera suscripción de vitaminas 100% adaptadas llega a España

Atida Pure, marca de suplementos nutricionales de alta calidad por suscripción, llega a España de…

Embutidos España desembarca en ANUGA con todo su portfolio

Tras dos años sin poder asistir a ninguna feria debido a la situación sanitaria vivida…

SeedRocket, BStartup de Banco Sabadell y Wayra buscan startups en fase seed en seis ciudades españolas

El programa vuelve al formato físico tras la última edición en la que tuvo que…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *