El tifón Chanthu se une a la tormenta perfecta para el transporte internacional desde China según Adeepi

Foto de Adeepi epi y ropa laboral

El Transporte Internacional de China se enfrenta ahora a una crisis. Las causas son diversas, pero las consecuencias son en gran parte las mismas. Ha provocado un aumento de precios, una disminución de la calidad y un empeoramiento de la infraestructura de transporte.

Esto se debe al hecho de que no existe un estándar internacional bien definido para el transporte internacional desde China. Al tener todos los países diferentes regulaciones y procedimientos nacionales para el transporte de mercancías desde China, conduce a inconsistencias entre países, un problema agravado por la complicada situación actual.

Primeramente, la Pandemia del Covid y su exceso de demanda posterior originó muchas interferencias sobre la actividad normal del transporte internacional.

Posteriormente, el atasco de tráfico marítimo de dos días generado por el barco Evergreen en el Canal de Suez, tuvo un impacto significativo en el transporte internacional. Se estima que las actividades de carga en esta ruta comercial se llegaron a reducir en un 30-40% en los posteriores meses.

Tras todo esto, llegó la escasez de algunas materias primas, también consecuencia de la alta demanda post-covid, que ralentizó la producción de muchos bienes para su posterior transporte.

En declaraciones de Iñaki González,Director de Grupo Adeepi, especialistas en EPI y Vestuario Laboral: “La situación es realmente complicada. Por una parte, está la falta de materias primas para la producción. En nuestro caso, como importadores de ropa laboral, nos afecta la falta de algodón para la producción de nuestras prendas. Y por otra parte, están todas las restricciones propias de la Pandemia del COVID. Los puertos principales en China están siendo puestos en cuarentena por los positivos de unos pocos trabajadores. Todo ello repercute en una subida más que considerable de los precios. Hemos tenido que pagar 14 mil dólares por un container, cuando los precios habituales venían siendo menores a 2000 dólares. A todo esto, ahora se une la situación meteorológica derivada del Tifón Chanthu”.

A la tormenta perfecta del transporte internacional, hay que sumarle ahora la llegada del Tifón Chanthu, que ha provocado el cierre de puertos principales como la terminal Meishan o el Ningbo-Zhoushan. Estos cierres traerán consigo nuevos retrasos y una nueva escalada de precios en la competición por conseguir las materias y bienes que se importan en occidente.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *