En España se colocan casi un millón y medio de implantes al año

Clínica Dental Los Boliches, una clínica dental en Fuengirola cuenta con expertos en implantes dentales en Fuengirola, se hace eco de la información dada a través de Onda Cero sobre el número de implantes que se realizan cada año en España, llegando casi al millón y medio.

De los 32 dientes totales, la media de los adultos jóvenes cuentan con 26 dientes y esta cifra baja en las personas de mayor edad, teniendo sólo 17. Por ello, cada año se reemplazan con implantes, llegando estos a ser entre 1,2 y 1,4 millones.

En total, 25 millones de personas pierden cada año más de un diente. El objetivo principal de estas piezas es que la persona recupere la movilidad total de la cavidad bucodental y no note ningún cambio en su boca, pudiendo comer cualquier alimento.

Igualmente, existen muchos tipos de implantes y todos requieren unos tipos de cuidados especiales y diferentes entre sí. Estos implantes están compuestos, en su mayoría, de titanio o zirconio y se introducen en el tejido óseo en simulación de la raíz del diente.

Los implantes unitarios solo sustituyen a un solo diente y mantiene el hueso sano. Cuando falta más de un diente, es necesario implantar un puente implantosoportado. Este se apoyará en implantes para evitar dañar los dientes sanos.

La dentadura está dividida en una serie de arcadas y, es por ello, que si hay que sustituir una de estas, el implante más apropiado es la arcada completa. Esta también puede quedar sujeta mediante implantes y, así, al igual que en las ocasiones anteriores, no dañar ningún diente sano, que es la máxima prioridad para el dentista.

Después de la colocación, se habilita una prótesis temporal hasta que el implante y el hueso se unen de forma sólida, es decir un periodo de entre tres y seis meses, aunque será el dentista quien lo decida después de un estudio.

Relacionados

TSCAT: “Con más mediadores tendríamos una mejor sociedad”

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Cataluña (TSCAT) recuerda, en el Día Europeo de…

Fersay aclara tres problemas de la nevera que se pueden arreglar fácilmente

Si en algún momento se nota que la nevera gotea agua o ha empezado a…

Las playas de Calvià, distinguidas con el Premio Q de Calidad Turística del ICTE

El Ajuntament de Calvià (Mallorca) recibió ayer el Premio Q de Calidad Turística 2022 de…

3D Click gana el Venture on the Road de Vigo, organizado por Wayra, SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell

Tras sus últimas paradas en las ciudades de Gijón y Sevilla, el roadshow volvió a…

Germán Pose y Ricardo Rubio presentaron “Mondo difficile” (Serie Gong) en Bodegas Lo Máximo, en Madrid

Con prólogo de Juan Carlos de la Iglesia, Mondo difficile (Serie Gong Editorial) es la…

Un estudio de Atos revela que menos del 20% de las empresas del Euro STOXX 50 dispone de planes sólidos para alcanzar el cero neto

Si Europa quiere cumplir con sus ambiciones Fit for 55 (una reducción de emisiones del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *