Evolución desigual por Comunidades Autónomas en 2021 del prefabricado de hormigón, según Andece

Destaca la positiva evolución de Murcia, Canarias, Asturias, Cantabria y Andalucía. La zona del Mediterráneo cuenta con tendencia descendente de consumo: Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana; así como Castilla-León y Galicia. En la Asamblea de ANDECE se puso de manifiesto la incertidumbre de futuro y la preocupación por la morosidad.

Los datos de consumo de prefabricado de hormigón en el año 2021 muestran un crecimiento de un 7% respecto a 2020 y de un 4% respecto a 2019, según las estadísticas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE).

Sin embargo, la evolución es muy desigual por Comunidades Autónomas. En positivo se encuentran: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. Por el contrario, en negativo: Baleares, C. Valenciana, Castilla-León, Cataluña, Galicia y Madrid.

En la Asamblea General de de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón celebrada el 26 de abril en la Feria REBUILD, se comentó la preocupación por la compleja situación de incertidumbre que se atraviesa en estos momentos. Asimismo, se puso de manifiesto la gran importancia de cumplir y hacer cumplir la legislación sobre morosidad vigente en España y la escrupulosa observancia de los plazos de cobro, ante posibles repuntes de la morosidad.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *