Ideas para emprender en negocios en 2022 según Luis Felipe Baca Arbulu

Foto de Luis Felipe Baca Arbulu

En base a ello, el especialista Luis Felipe Baca Arbulu, ofrece información valiosa sobre las áreas en las que se puede emprender actualmente.

Negocios para emprender en 2022Diversos profesionales como Felipe Santamaría (director de la empresa Rockstart), aseguran que el 2022 es el año ideal para comenzar en el mundo de los negocios b2b que tengan foco en la digitalización de servicios básicos o corporativos.

También, es posible mencionar lo que opina Camila Salamanca (directora ejecutiva de Endeavor Colombia), quien menciona que será bueno invertir en el área de Health tech porque es un sector con potencial que debe ser explotado.

En otro sentido, Salamanca afirmó que los temas de medioambiente y sostenibilidad son otros a los que hay que echarle ojo porque serán importantes para los nuevos emprendimientos.

Cabe destacar que el ejecutivo Iván Castaño (parte de Ruta N), se inclina más por las oportunidades que vendrán en los próximos tres años a causa de la pandemia; de ese modo, los nuevos emprendimientos podrían estar ligados a la bioseguridad, distanciamiento, servicios digitales, nuevos canales de comunicación o educación, bienestar personal, etc.

¿Cómo emprender en 2022?Emprender en negocios en 2022 será fácil si se mantiene la mente enfocada; básicamente, esa es la clave de todo. También, serán necesarios algunos consejos:

Definición de objetivosMantener la mente clara de lo que se quiere es primordial para caminar en la dirección adecuada. No es necesario querer abarcar muchos sectores cuando no se tiene tiempo ni presupuesto, de modo que escoger uno solo será suficiente para ir hacia el éxito.

Estudio del mercadoAnteriormente, se mencionaron algunos sectores considerados por especiales para emprender en 2022. En este sentido, se puede obtener una idea más clara de lo que hace falta en el mercado porque el propósito es innovar; guiarse por lo repetido generará pocos resultados.

El presupuestoTener un presupuesto es necesario para pensar en metas realistas y trabajar en base a ello. Se puede empezar por lo más importante e ir haciendo poco a poco para lograr los objetivos.

El equipo es importanteNo se debe dejar de lado la idea de tener un buen equipo que respalde y apoye la idea para poder crecer como una comunidad y lograr los objetivos planteados.

¿Por qué emprender en el nuevo año?Básicamente, el hecho de emprender puede mover a cualquier persona hacia nuevos rumbos que traigan consigo oportunidades grandiosas de crecimiento. Por esa razón, es necesario educarse e investigar todo al respecto para emprender en el nuevo año 2022 y lograr el éxito.

No es tan difícil como parece, además de presupuesto, un equipo y la decisión, es necesario tener compromiso, responsabilidad y el deseo de lograr objetivos nuevos. Es tiempo de acabar con las excusas y enfrentarse a todo lo que viene.

Relacionados

Concluye IFFA, celebrada en Frankfurt, en la cual Belca estuvo presente

Del 14 al 19 de mayo, tuvo lugar IFFA, que ha sido celebrada en Frankfurt….

El lenguaje del olor, un lenguaje que no todo el mundo sabe hablar, según Ambiper

Cuando una persona compra un mueble o una prenda, es capaz de describirlo sin ningún…

Riot Games presenta la nueva expansión de Legends of Runeterra: Caminante de mundos

Riot Games se prepara para la llegada de una nueva expansión para Legends of Runeterra:…

La Federación Catalana de Vehículos Históricos preocupada por el despliegue de las ZBE

La Federación Catalana de Vehículos Históricos se ha reunido con el departamento de acción climática…

Diego Mateos, experto energético: ¿Cómo afecta el tope del gas al precio de la luz?

“Con el tope al precio del gas para la generación eléctrica por lo menos vamos…

CATA presenta su nueva campaña de promoción turística centrada en mostrar la esencia del destino

La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ha creado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *