La digitalización de los negocios obliga a invertir en mantenimiento informático, por ibermedia.com

Han sido muchas las empresas y negocios que se han dado cuenta de que la mejor forma de prosperar y capear la crisis derivada de la pandemia era la digitalización de su negocio. Sin embargo, internet implica ciertos riesgos que obligan a estas empresas a tener un buen mantenimiento informático como modo de evitar ciberataques que aprovechen sus vulnerabilidades, así como mantener al día todos los sistemas, bases de datos y equipos informáticos que permitan ofrecer una atención al cliente óptima.

El teletrabajo ha sido otro de los factores que ha hecho que muchas empresas le den al mantenimiento informático la relevancia que merece en la era digital. El hecho de poder operar de forma funcional y con total seguridad con muchos empleados trabajando desde sus casas es una de las principales demandas que hacen los negocios a las empresas especialistas en mantenimiento informático, al menos así lo afirman los expertos de mantenimiento informático en Valencia de Ibermedia.

La vulnerabilidad de los negocios y empresas en internet viene dada por el aumento de uso de la nube, las conexiones VPN, los servicios de escritorio remoto virtual, el uso de redes cuya seguridad es nula y la gestión de identidades de los miembros y trabajadores de la corporación de forma insegura, entre otros. Todo ello unido a un notable incremento de ciberataques hace que dichas empresas puedan quedar expuestas, lo que puede originar graves pérdidas.

Delitos de estafa, suplantación de identidad, robo o borrado de datos… Son algunos de los principales ciberataques que suelen sufrir las empresas presentes y que operan en internet. Por suerte pueden evitarse y minimizar los riesgos siempre que se lleve un mantenimiento informático adecuado. Por ese motivo, invertir en mantenimiento informático es esencial para cualquiera que desee que su proyecto de digitalización empresarial tenga éxito.

Sin duda, internet ofrece toda una serie de nuevas oportunidades de negocio a las empresas, pero por desgracia ello incluye también nuevos peligros, antaño inexistentes en el mundo analógico, que hacen que el mantenimiento informático eficiente se convierta en una obligación para aquellos que deseen triunfar en la era digital.

Relacionados

El Club Patín Esneca Fraga se estrena en casa con un amistoso contra el Club Patí Vilanova

El Club Patín Esneca Fraga jugará, este próximo sábado 18 a las 19:00 horas, su…

Lanzamiento oficial del tan esperado libro “Del error al asombro”, por Pere Monràs y Jorge L. Aguadero

En la obra, sus autores Pere Monràs Vinyes (reconocido médico oncólogo, uno de los motores…

España, pionera en los Pasaportes COVID con certificado cualificado

En este último año y medio se han incluido una enorme cantidad de términos al…

Villarcayo (Burgos), un smart town conectado y sensorizado

Dos años después, Villarcayo ha ampliado la capacidad y amplitud de su red WiFi, que…

Terrenos.es: nace un buscador web especializado en solares, parcelas, fincas y terrenos en venta en España

Terrenos.es, con sede en Alicante, es un portal web profesional de reciente creación especializado en…

La escasa formación que reciben las personas con diabetes tipo 2 aumenta el gasto sanitario

La falta de educación diabetológica aumenta la morbilidad y mortalidad de las casi 6 millones…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *