La energía solar fotovoltaica reduce la factura de la luz y mejora el medio ambiente, señala Lodeal Energía

España disfruta de más de 2.500 horas de sol al año, lo que le convierte en uno de los países más soleados de Europa. Gracias a eso, España se ha convertido en la primera potencia europea en la instalación de placas solares. Aunque el boom de la energía solar es relativamente reciente y se debe a causas muy concretas.

La razones para instalar una placa solar en casaDesde Lodeal Energía apuntan a tres razones para el aumento de la instalación de placas solares en España:

  • Marco legislativo favorable: El RD-Ley 15/2018 de 5 de octubre derogó el llamado “impuesto al sol” que había supuesto una importante barrera para el desarrollo de la energía solar. Desde entonces el sector de las energías renovables ha conseguido un ámbito normativo más favorable donde las instalaciones fotovoltaicas suponen bonificaciones en impuestos como el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles), el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) o el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

  • Ahorro energético: En 2021 el precio de la luz batió todos los récords. Eso ha llevado a que muchos españoles se interesen por el autoconsumo como medio para abaratar la factura de la luz. Lodeal señala que con una instalación fotovoltaica se puede conseguir un ahorro de cerca del 50% en la factura de la luz. Cada panel solar instalado en una vivienda puede generar entre 500 y 600 kW/h al año, de modo que el ahorro total dependerá de la cantidad de paneles que se instalen.

  • Protección del medio ambiente: El principal atractivo de la energía solar es que, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes ni directa ni indirectamente. Una vez instalado el kit solar en una casa, no habrá más emisiones de gases de efecto invernadero. Esta es una buena razón para optar por la instalación de estos dispositivos.

Cómo funcionan los paneles solaresLos paneles solares están formados por células fotovoltaicas que convierten la energía del sol en electricidad.

Las células fotovoltaicas están intercaladas entre capas de materiales semiconductores, como el silicio. Cada capa tiene diferentes propiedades electrónicas que se activan cuando reciben el impacto de los fotones de la luz solar, creando un campo eléctrico. Esto se conoce como efecto fotoeléctrico, y es lo que crea la corriente necesaria para producir electricidad.

Los paneles solares generan una corriente continua de electricidad. A continuación, se pasa por un inversor para convertirla en corriente alterna, que puede alimentar la red nacional o ser utilizada por la vivienda o la empresa a la que están conectados los paneles solares.

Sobre Lodeal EnergíaLodeal Energía es una empresa Instaladora de placas solares que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años hasta erigirse en una de las entidades de referencia en la actualidad dentro del sector, gracias a un servicio cercano y el uso de material de última generación.

Relacionados

TAVOLA, ARTE Y DECORACIÓN impulsa el seu creixement amb noves inversions i manté la seva col·laboració amb CEDEC

TAVOLA treballa per a les principals marques del mercat de la cosmètica de luxe, a…

Piel perfecta para el verano con Alma Secret

El verano está a la vuelta de la esquina, ¿y a quién no le gusta…

Comerciantes en línea unidos: contra el sexismo

Los empresarios de toda Alemania se pronuncian contra la misoginia en el trabajo. El 16…

Viajar de forma sostenible, un valor en alza de la mano de Viajeros Low Cost y LIVEGENS

La conciencia social y el compromiso con el medioambiente es algo que los hermanos Aitor…

AleaSoft: Los precios de los mercados eléctricos europeos bajaron favorecidos por la meteorología

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaLa segunda semana de mayo culminó con un…

La industria puede reducir 1.897.892 toneladas de CO2 con solo un clic

La digitalización está abriendo nuevas vías a las industrias para aumentar sus beneficios y lograr…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *