La papelería corporativa es el reflejo directo de la imagen corporativa, según ImprentaMadrid.com

Foto de Libretas

Cualquier empresa que se precie y sea popular o reconocida tiene una papelería corporativa pensada, sustentada y diseñada de forma estratégica, siguiendo las reglas básicas de un manual de identidad visual. La uniformidad corporativa y la identidad visual es algo que se está perdiendo por muchas razones y una de ellas es el desconocimiento o el descuido. Sin embargo, cuidar la papelería corporativa de la empresa es esencial, ya que dice mucho más de una empresa de lo que parece. La papelería corporativa es el reflejo uniforme de la imagen visual de una empresa y no solo esto, sino que también es una herramienta de marketing muy eficaz.

La papelería corporativa transmite profesionalidad y cuando un cliente ve una empresa con una identidad visual tan fuerte y unificada puede sentirse más atraído. Cuando el cliente ve una papelería corporativa establecida y sustentada tendrá una imagen mucho más positiva. Sin embargo, como dice ImprentaMadrid.com, una empresa especialista en imagen corporativa, afirma que la papelería corporativa debe ser de buena calidad si lo que se quiere transmitir profesionalidad. “La papelería corporativa destaca tu empresa sobre las demás. Pocas empresas conocen la importancia de una buena papelería corporativa” explica ImprentaMadrid.com.

Además, ImprentaMadrid.com explica como debería ser una papelería corporativa efectiva para una empresa: “La papelería corporativa de la empresa debe ser el reflejo perfecto del objetivo que tiene la empresa. Todos los elementos deben estar concordes con ese objetivo y unir las mismas características. El logotipo, los colores y las tipografías deben tener todas en conjunto un sentido”. ImprentaMadrid.com también aconseja que la papelería tenga un diseño adecuado que se pueda plasmar en cualquier tamaño, para los diversos elementos (tarjetas de visita, carpetas, sobres, bolígrafos, etc.). Cuando se diseña la papelería corporativa es muy importante pensar que hay que aplicarla a distintos soportes usando sus colores, lenguajes, tonos, estilos de fotografía, tipografías, etc.

Cuando la empresa acude a un evento en el que hay una temática o un estilo diferente la imagen de marca puede adaptarse a esa temática, pero sin perder en absoluto su imagen personal, su esencia. Es importante que todos los elementos de papelería mantengan esa coherencia. Tampoco es una buena idea pensar que solo con diseñar un buen logotipo ya estaría hecha la papelería corporativa. El logotipo debe poder aplicarse a más medios, soportes y necesidades, por lo que., debe ser dinámico y flexible. La paleta de colores y la iconografía es esencial.

Relacionados

Microblading: la técnica de realce estético estrella del verano del 2021, por VLUN Microblading

Tras un prolongado periodo de restricciones de la movilidad y con el relajamiento de estas…

La importancia de contar con una buena empresa de transporte para el éxito de una marca, por Transvolando

El transporte tiene un importante valor corporativo para una marca ya que en gran medida…

José Ramón Carrasco, elegido nuevo presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales

El Salón de Plenos de la Real Chancillería de Granada, sede del Tribunal Superior de…

JOBarcelona´21 – IXEdición – Congreso internacional de empleo y orientación profesional

Durante tres días, más de 100 Speakers, Directores de Recursos Humanos, Miembros de los equipos…

AleaSoft: “Los PPA pueden ayudar a la industria electrointensiva, pero deben ser a precios competitivos”

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar el webinar organizado por AleaSoft “Perspectivas de…

SYNLAB seguirá realizando pruebas COVID-19 en los partidos de competición de la UEFA y en la UEFA EURO 2020

SYNLAB, proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa y actual proveedor de servicios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *