Las autoescuelas instalarán accesos biométricos en las aulas para los cursos de transportistas

Foto de B+SAFE

Ante esta nueva normativa, muchas de ellas se encuentran ya inmersas en procesos de adecuación de sus instalaciones y apuestan por soluciones como las que ofrece B+SAFE que se basan en el reconocimiento facial y biométrico de la huella dactilar. El primero permite identificar a cada alumno, incluso con mascarilla, y registrar de forma sencilla y segura la entrada y salida de los alumnos, además de medir su temperatura. Un conjunto de soluciones biométricas para autoescuelas y centros de formación de conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera con el Certificado de Aptitud de Profesional (CAP).

Para obtener la correspondiente autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre, y entre otros requisitos, estos centros deben disponer de un sistema de control de acceso biométrico con el fin de facilitar el control de asistencia a los cursos que se impartan, tanto en la parte de formación impartida en aula como de la impartida a bordo de un vehículo.

Dos sistemas biométricos de controlLas soluciones de B+SAFE, se basan en el reconocimiento facial y también en reconocimiento biométrico de la huella dactilar. El primero permite identificar a cada alumno, incluso con mascarilla, y registrar de forma sencilla y segura la entrada y salida de los alumnos, además de medir su temperatura.

El sistema registra la asistencia de cada alumno a los cursos CAP: entrada y salida, código del curso e identificación del centro; crea grupos diferentes de asistencia; permite exportar los registros de manera sencilla en formato Excel o PDF; y conserva los registros con seguridad.

El segundo sistema se basa en la biometría de la huella dactilar y ofrece los mismos niveles de seguridad y parecidas funcionalidades del sistema de reconocimiento facial.

“Estos sistemas – explica Nuño Azcona, CEO de B+SAFE – permite a las autoescuelas y centros afines no sólo cumplir escrupulosamente la nueva normativa sino también hacerlo de manera automática, segura y fiable, liberando al centro de papeleo y gestiones añadidas”.

Relacionados

DQSconsulting crea un equipo especializado de Infraestructuras TIC basadas en Azure

DQSconsulting, una de las consultoras más punteras en el panorama tecnológico actual, ha dado un…

Andrea Zanon: reflexiones sobre el riesgo y la oportunidad del cambio climático

Andrea Zanon escribió en junio sobre la cumbre del G7. Una de las claves de…

Plus500 se prepara para dominar la UEFA Champions League patrocinando a los tres mejores equipos

La próxima ronda de la Liga de Campeones destacará el éxito de la estrategia de…

665 últimas Becas de OEA-Structuralia en 2021 para impulsar la empleabilidad de la región

La Secretaría General de la OEA y Structuralia convocan la última edición de becas antes…

Talio muestra cómo crear contenidos e-learning a medida para las empresas

Las organizaciones son diferentes entre sí, así como también lo son cada uno de los…

DHL Freight optimiza su gestión a nivel global, implementando el TMS EVO

DHL Freight, la división especializada en transporte terrestre de carga del Grupo Deutsche Post DHL,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *