Los alumnos de Arquitectura de la Universidad de Navarra visitan la fábrica de BMI

Foto de Los alumnos de Arquitectura de la Universidad de Navarra

El líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, sigue avanzando en su compromiso con la sociedad, mediante colaboraciones con instituciones educativas, alineado con los objetivos de la Agenda 2030, que guía la estrategia de BMI.

El 22 de marzo, más de 40 alumnos de último curso del Grado de Estudios de Arquitectura (GEA) de la Universidad de Navarra visitaron la fábrica de BMI en Toledo para conocer el punto de vista del fabricante sobre el sector de la construcción. Allí complementaron su formación con conocimientos sobre la instalación de cubiertas en seco, tanto plana como inclinada.

De la mano de BMI Expert, profundizaron en la importancia del valor técnico que ha de acompañar a todo proyecto para definir y calcular la solución óptima para cada situación. Todo esto fue complementado con la formación práctica en la BMI Academy, donde entendieron cómo una correcta ejecución es esencial para obtener las máximas prestaciones y calidad en lo proyectado.

La sostenibilidad, fue un eje transversal en la jornada, recorriendo el proceso de fabricación de la teja cerámica desde la cantera de arcilla, hasta cómo lograr Edificios de Consumo Casi Nulo. La búsqueda de la excelencia en los productos y sistemas constructivos, el cumplimiento de las más exigentes certificaciones y el compromiso con la formación y profesionalización del sector, fueron temas recurrentes que se discutieron durante toda la visita.

En palabras de Isabel Alonso de Armas,Sustainability & Business Development Director Region South Europe: “Para la BMI Academy es esencial este tipo de actividades, que une a las instituciones educativas, futuros arquitectos en este caso, con la empresa fabricante, acercando la realidad del sector a los alumnos y mejorando la especialización entre los profesionales de la construcción. Además, trabajamos especialmente en que estas colaboraciones ayuden a reducir la brecha laboral de diversidad que existe en el sector”.

BMI, como jugador clave del sector de la construcción mantiene como uno de sus principios el impacto social de sus acciones, especialmente en el terreno educativo.

Relacionados

Ignasi Vidal: “Hay que ´empresarializar´ el despacho, no profesionalizarlo”

Después del éxito de la primera sesión del pasado 18 de mayo, Lefebvre, proveedor de soluciones…

Rubén Fornell, el mentor de empresas, instituciones y personalidades

Pocas son las empresas y personajes públicos que se atreven a confesar quiénes les asesoran…

Alex O’Dogherty celebra 25 años de años de carrera con una actuación especial en El Patio de Triana

El 7 de Julio es sin duda una fecha muy especial para el artista de…

El óxido nítrico, clave para una España saludable en 2030

Según el índice Bloomberg Healthiest Country 2020 de la OMS, España es el país más…

TUI y PROMTUR Panamá, unidas para promocionar el país durante 2022 y 2023

La industria turística comienza a mostrar signos de recuperación en Panamá. La llegada de turistas…

Nace un nuevo periódico digital que apuesta por la pluralidad informativa, cronicaespaña.es

Crónica España es el nuevo periódico digital que nace con vocación de asegurar la libertad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *