Los disparos intempestivos pueden evitarse con el uso de un adecuado dispositivo de protección diferencial

Este aumento de aparatos electrónicos, tanto en entornos terciarios como en los industriales que, además, suelen estar conectados a una misma instalación, produce disparos del interruptor diferencial. Una alteración de la que no siempre se conoce el motivo. Este tipo de disparos puede ocasionar efectos negativos para la instalación eléctrica. Entre los más frecuentes se encentra el disparo por “simpatía” que, puede ser resultado de instalaciones de baja tensión con muchos aparatos electrónicos conectados o corrientes de fuga en instalaciones extensas.

¿Qué se puede hacer para prevenir los disparos intempestivos y evitar el mal funcionamiento del interruptor diferencial?Para conseguir reducir o evitar los disparos intempestivos hay que tener en cuenta, entre otras, la sensibilidad de los diferenciales, el tiempo de disparo y el tipo de dispositivo de protección diferencial.

Las consecuencias de los disparos intempestivos para una instalación eléctrica pueden llevar a un mal funcionamiento del interruptor diferencial. Esto, además, puede agravar la seguridad de la instalación, los aparatos electrónicos e incluso de las personas. Para evitar esto, la tecnología Superinmunizada Acti-9 de Schneider Electric protege y reduce los disparos intempestivos, gracias a su combinación de autoprotección e inmunización. Una opción perfecta para proteger circuitos de motor, de corriente continua y fugas a tierra.

El modelo Acti-9 de Schneider cumple con las normas de protección diferencial sobre Interruptores Automáticos Diferenciales (UNE-EN 61009) e Interruptores Diferenciales (UNE-EN 61008). Además de su eficiencia y seguridad, la instalación, sus materiales y la experiencia para el usuario, hacen de este modelo la opción idónea.

Sobre Schneider ElectricEn Schneider Electric, creen que el acceso a la energía y a lo digital es un derecho humano básico. Capacitan a todos para aprovechar al máximo su energía y recursos, asegurando que Life Is On esté en todas partes, para todos, en todo momento.

Brindan soluciones digitales de energía y automatización pensadas para la eficiencia y la sostenibilidad. Combinan tecnologías energéticas líderes en el mundo, automatización en tiempo real, software y servicios en soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Están comprometidos con dar rienda suelta a las infinitas posibilidades de una comunidad abierta, global e innovadora que sienta pasión por sus propósitos inclusivos y de empoderamiento.

www.se.com/es/es/

Relacionados

BIO-DIS Pharma refuerza su compromiso medioambiental con una planta fotovoltaica de autoconsumo energético

Laboratorios BIO-DIS Pharma -compañía andaluza especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de vitaminas,…

El masaje: un arte para la salud que se practica desde hace miles de años, por ZENTOPÍA

Historia del masajeEl masaje es sin duda el remedio más antiguo adoptado por el hombre…

Estudios Madrid, consejos para preparar oposiciones a Policía Nacional

Pero nada es imposible, por eso en Centro de Estudios Madrid se ofrecen estos consejos…

PULIDO DE SUELOS: ventajas de los suelos de hormigón pulido

El hormigón es un material muy importante en la construcción o en la reforma de…

Schaeffler organiza el ‘Climate Action Day’ a nivel mundial

El 22 de junio se celebró el ‘Climate Action Day’ en todos los emplazamientos de Schaeffler…

La startup Zinkee gana la V edición de Venture on the Road

El jueves 14 de julio se celebró la gran final de la V edición de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *