PrestasShop lanza PrestaShop Metrics Advanced, la nueva versión optimizada de su solución analítica

Foto de Jorge González, Country Manager de Prestashop en España

Si se tiene una tienda online seguro que ya se sabe lo difícil que es gestionar e interpretar un gran volumen de datos y métricas de forma correcta. Además, las herramientas para obtenerlas suelen ser diversas y complejas. Existen demasiadas fuentes y demasiados indicadores de rendimiento, un conjunto difícil de priorizar y centralizar. De hecho, según un estudio reciente, solo el 43% de los comerciantes dispone de una herramienta que les ofrece una visión completa de los datos procedentes de sus diferentes plataformas. Pero, ¿y si hubiera una herramienta que centralizará todas las métricas esenciales que hacen entender la rentabilidad de un negocio con un solo vistazo? Pues existe y está en PrestaShop. Se trata de PrestaShop Metrics, un módulo preciso, intuitivo y analítico, que reúne toda la información esencial para mejorar una tienda online.

Ahora, tras el lanzamiento de PrestaShop Metrics en octubre de 2020, con más de 2.500 usuarios activos hasta la fecha, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y Latinoamérica lanza PrestaShop Metrics Advanced. Este nuevo producto proporciona una gestión optimizada de la tienda online PrestaShop, ayudando a los comerciantes a crecer.

Una herramienta precisa, intuitiva y totalmente analítica, esta nueva versión de la solución PrestaShop Metrics reúne toda la información esencial para los comerciantes en un único panel de control. Esta interfaz,cil de usar, permite supervisar y controlar los indicadores clave de rendimiento en tiempo real, directamente desde el back-office de PrestaShop.

El nuevo cuadro de mandos de PrestaShop Metrics Advanced ahorra mucho tiempo a los comerciantes y les permite gestionar su tienda online con mayor precisión.

Las nuevas características de PrestaShop Metrics Advanced– Profundidad de datos sin precedentes que permite un análisis más preciso con acceso a 14 meses de datos históricos en lugar de 3 meses en la versión básica.

– Acceso a información enriquecida, fácilmente accesible a través de tres pestañas:

– Negocio: KPIs financieros (ventas, ingresos, pedidos, etc.).

– Adquisición: KPIs de tráfico y conversión (sesiones, visitantes únicos y canales publicitarios).

– Conocimiento del cliente: KPIs sobre el recorrido del cliente (importes medios de la cesta de la compra, tasa de abandono, tasa de rebote, etc.).

– Una interfaz única y aún más intuitiva que centraliza todos los datos procedentes de una tienda online PrestaShop y de feeds externos en tiempo real (Google Analytics, etc.)

– Esta nueva versión mejorada combina la potencia del código abierto con un nuevo sistema de suscripción, ilustra la voluntad de PrestaShop de evolucionar con las tendencias del mercado y de apoyar de forma sostenible el desarrollo del negocio de sus comerciantes mediante soluciones cada vez más sólidas e innovadoras.

Con esta nueva versión, PrestaShop Metrics Advanced se suma a PrestaShop Essentials Suite, los módulos que reúnen las funciones esenciales para el éxito de todos los comerciantes. (PrestaShop Checkout, una interfaz de pago todo en uno, PrestaShop Facebook, un módulo para explotar el potencial del comercio social).

“En el último año, hemos observado una dinámica creciente en el comercio electrónico. Esto es lo que ha inspirado PrestaShop Metrics Advanced. Hoy en día, para seguir siendo competitivo, es necesario tener acceso a todos los datos de marketing, todos en un solo lugar. Estos datos permiten tomar decisiones informadas y, por tanto, obtener mejores resultados. Estamos muy orgullosos de presentar la última solución de la suite PrestaShop Essentials y seguiremos ofreciendo a las empresas las mejores soluciones para garantizar su éxito”, afirmó Alexandre Eruimy, director general de PrestaShop.

Más sobre PrestaShopPrestaShop es la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina que permite a los emprendedores desarrollar sus ventas online sin límites. Basado en un modelo de código abierto, PrestaShop permite a cualquier comerciante gestionar su proyecto de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una solución completamente personalizable y adaptable a cada mercado, solución que ya ha permitido a sus 300.000 tiendas obtener más de 22 mil millones. euros en ventas en 2020. Actualmente, cada 4 minutos se crea una tienda PrestaShop en todo el mundo y cada una de ellas representa una historia diferente. En España, PrestaShop cuenta con más de 50.000 tiendas de comercio electrónico, o el 23% del total del país. Para obtener más información, visitar www.PrestaShop.com/e

Relacionados

Schaeffler refuerza su negocio de servicios en la división industrial

Schaeffler ha adquirido BEGA International B.V. (Bega), un fabricante líder de herramientas especiales para el…

AleaSoft: Máximos históricos de producción solar fotovoltaica

La explosión de la tecnología solar fotovoltaica no tiene marcha atrás en el mercado eléctrico…

Angelini Pharma y Lumira Ventures lanzan el Fondo Angelini Lumira Biosciences (ALBF)

Angelini Pharma, parte del grupo privado Angelini Holding, y Lumira Ventures han anunciado el lanzamiento…

Los cargadores portátiles más vendidos este 2021 por Cargador.pro

Los cargadores portátiles son la mejor solución para aquellas personas que están constantemente viajando o…

Campaña de concienciación y formación para la accesibilidad digital

La accesibilidad digital pretende que cualquier usuario, cualquier ciudadano, pueda acceder y usar efectivamente la…

¿Por qué son tan importantes los regalos de empresa?, por DALKON

Una de las técnicas de marketing para posicionarse en el mercado de forma eficaz y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *