Suministros Tomás Beltrán: “El compresor de aire es una herramienta sorprendentemente útil e infravalorada”

Foto de Compresor de aire

Un compresor de aire es una máquina eléctrica cuyo funcionamiento consiste en un incremento de la presión del fluido que lleva: ya sea aire, liquido, gaseoso o vapor y es una herramienta que, a día de hoy, es cada vez más común. Esto se debe a que se trata de una herramienta con una versatilidad sin igual y a la que se le puede dar una gran cantidad de usos. Aunque a lo largo del tiempo se ha demostrado la gran efectividad del compresor de aire, a día de hoy hay una gran mayoría de empresas y particulares que desconocen todo el partido que se puede sacar de estas máquinas.

Suministros Tomás Beltrán, una empresa con más de 30 años de experiencia suministrando productos, herramientas y consumibles industriales, quiere dar a conocer las grandes ventajas de esta herramienta y dar a conocer todo el rendimiento que las empresas y los profesionales pueden sacar. “El compresor de aire es una máquina multifuncional y puede hacerse necesario tanto en el ámbito profesional como doméstico. Un compresor de aire puede sacarnos de muchos apuros en el hogar y puede ayudarnos a realizar tareas como inflar ruedas o limpiar a presión. En el ámbito profesional el compresor de aire es aún más importante. Los sistemas de elevación y refrigeración, por ejemplo, necesitan esta forma de funcionar, mediante el aire comprimido” explica Suministros Tomás Beltrán.

Según Suministros Tomás Beltrán hay una gran cantidad de sectores que pueden beneficiarse del uso de los compresores de aire, ya que este sistema es muy práctico en el trabajo que desempeñan los talleres, laboratorios, en el sector de la construcción, parques recreativos, la industria del cine e incluso la industria petrolera. No obstante, antes de adquirir un compresor de aire es muy importante conocer su funcionamiento. Esta tecnología funciona de forma muy sencilla: recogiendo el aire del ambiente, comprimiéndolo y expulsándolo con fuerza.

Por lo tanto, el proceso funciona de la siguiente manera: se aspira el aire mediante un filtro y va hacia un depósito que se denomina “calderín”. Después se comprime el aire mediante un pistón, un tornillo o una espiral que se activa y aplica una fuerza mecánica sobre el aire del calderín. Posteriormente, todo este aire se expulsa mediante la ayuda de un presostato. El presostato es la parte final del mecanismo que hace posible que se libere el aire con la fuerza suficiente. La fuerza con la que sale el aire se puede observar en un manómetro.

Relacionados

Concluye IFFA, celebrada en Frankfurt, en la cual Belca estuvo presente

Del 14 al 19 de mayo, tuvo lugar IFFA, que ha sido celebrada en Frankfurt….

El lenguaje del olor, un lenguaje que no todo el mundo sabe hablar, según Ambiper

Cuando una persona compra un mueble o una prenda, es capaz de describirlo sin ningún…

BlaClinic sigue expandiendo su marca y esta vez aperturan en Segovia

Actualmente los negocios cuya actividad se enfoca a la salud, son sinónimo de rentabilidad y…

Arson Metering firma nuevos proyectos de telelectura en Italia, Francia y España

La empresa Arson Metering, especializada en telelectura de contadores, ha firmado nuevos proyectos para llevar…

Riot Games presenta la nueva expansión de Legends of Runeterra: Caminante de mundos

Riot Games se prepara para la llegada de una nueva expansión para Legends of Runeterra:…

La Federación Catalana de Vehículos Históricos preocupada por el despliegue de las ZBE

La Federación Catalana de Vehículos Históricos se ha reunido con el departamento de acción climática…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *